Centro |
Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
H5150 - CARMEN PEREZ CABAÑERO |
Met. Docent |
Se aplicará básicamente como métodos de enseñanza la lección magistral apoyada en el uso de transparencias y las intervenciones en clase de los estudiantes así como la enseñanza individualizada mediante la asistencia a tutorías por parte de los alumnos. |
Met. Avaluació |
La evaluación de la parte teórica se realizará mediante un examen tipo test que valdrá un máximo de seis puntos. También incluirá unas preguntas a desarrollar sobre la practica, que otorgará una nota máxima de tres puntos. El punto restante se otorgará según la evaluación continua en el curso. |
Bibliografia |
- Atmella Benavent, Emilio, (1997): Marketing farmacéutico. Como puede desarrollar un marketing eficaz para los medicamentes de prescripción. Ediciones Gestión 2000, S.A. - Farmaindustria (1993): Código Español de Buenas Prácticas para la Promoción de los Medicamentos. www.farmaindustria.es - Frías, Dolores M., (2000): Marketing farmacéutico. Editorial ESIC-Pirámide. - Merinero Fernández, Antonio, (1997): Marketing y ventas en la oficina de farmacia. Editorial Díaz de Santos. - Santesmases Mestre, M. (2001): Marketing. Conceptos y estrategias. Editorial Pirámide. Madrid |
Continguts |
Tema 1. Introducción al Marketing Tema 2. El mercado farmacéutico Tema 3: El consumidor de productos farmacéuticos Tema 4. La investigación comercial en el sector farmacéutico Tema 5. Decisiones estratégicas para productos farmacéuticos Tema 6. Estrategias de precios para productos farmacéuticos Tema 7. La distribución farmacéutica Tema 8. La comunicación comercial farmacéutica Tema 9. La publicidad en el sector farmacéutico Tema 10. La venta personal en el entorno farmacéutico |
Objetius |
La asignatura de Marketing Aplicado pretende introducir al alumno en el complejo campo de la comercialización de productos farmacéuticos. Muestra los principales elementos y agentes que actúan en el sector económico generado y analiza las herramientas de las que disponen las organizaciones farmacéuticas para fomentar su negocio a la par que la satisfacción de sus clientes. |
URL de Fitxa |