Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

8399 Marketing Aplicado - L.FARMACIA 99


Centro
Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
H5150 - CARMEN PEREZ CABAÑERO
Met. Docent
Se aplicará básicamente como métodos de enseñanza la lección magistral apoyada en el uso de transparencias y las intervenciones en clase de los estudiantes así como la enseñanza individualizada mediante la asistencia a tutorías por parte de los alumnos.
Met. Avaluació
La evaluación de la parte teórica se realizará mediante un examen tipo test que valdrá un máximo de seis puntos. También incluirá unas preguntas a desarrollar sobre la practica, que otorgará una nota máxima de tres puntos. El punto restante se otorgará según la evaluación continua en el curso.
Bibliografia
- Atmella Benavent, Emilio, (1997): Marketing farmacéutico. Como puede desarrollar un marketing eficaz para los medicamentes de prescripción. Ediciones Gestión 2000, S.A.
- Farmaindustria (1993): Código Español de Buenas Prácticas para la Promoción de los Medicamentos. www.farmaindustria.es
- Frías, Dolores M., (2000): Marketing farmacéutico. Editorial ESIC-Pirámide.
- Merinero Fernández, Antonio, (1997): Marketing y ventas en la oficina de farmacia. Editorial Díaz de Santos.
- Santesmases Mestre, M. (2001): Marketing. Conceptos y estrategias. Editorial Pirámide. Madrid
Continguts
Tema 1. Introducción al Marketing
Tema 2. El mercado farmacéutico
Tema 3: El consumidor de productos farmacéuticos
Tema 4. La investigación comercial en el sector farmacéutico
Tema 5. Decisiones estratégicas para productos farmacéuticos
Tema 6. Estrategias de precios para productos farmacéuticos
Tema 7. La distribución farmacéutica
Tema 8. La comunicación comercial farmacéutica
Tema 9. La publicidad en el sector farmacéutico
Tema 10. La venta personal en el entorno farmacéutico
Objetius
La asignatura de Marketing Aplicado pretende introducir al alumno en el complejo campo de la comercialización de productos farmacéuticos. Muestra los principales elementos y agentes que actúan en el sector económico generado y analiza las herramientas de las que disponen las organizaciones farmacéuticas para fomentar su negocio a la par que la satisfacción de sus clientes.
URL de Fitxa