Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Análisis Económico |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
En las clases teóricas, el profesor presentará los contenidos de la asignatura. En las clases prácticas, se hará uso del aula de ordenadores para que los estudiantes visualicen a través de Internet estas nuevas posibilidades de distribución turística. |
Met. Avaluació |
La evaluación del módulo constará de dos partes, una teórica basada en la realización de una prueba escrita al final del curso, y otra práctica basada en la realización de un trabajo a lo largo del curso. |
Bibliografia |
Bibliografía básica: ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (2001): Comercio Electrónico y Turismo: guía práctica para destinos y empresas. Madrid GUEVARA, A. ET AL (2003): Informática aplicada al turismo. Ed. Piramide. Madrid Bibliografía complementaria: ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (1999): Promoción de Destinos Turísticos en el Ciberespacio. Madrid TURITEC (VARIOS AÑOS): "Congreso Nacional. Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones?. Escuela Universitaria de Turismo. Málaga. |
Continguts |
TEMA T1. El Turismo en el mercado electrónico TEMA T2. Sistemas de reservas en el sector turístico TEMA T3. El comercio electrónico aplicado a las organizaciones de gestión de destinos TEMA T4. El comercio electrónico aplicado a los proveedores turísticos TEMA T5. El comercio electrónico aplicado a los intermediarios turísticos |
Objetius |
Las Tecnologías de la Información agrupan un conjunto de innovaciones basadas en la Electrónica, la Cibernética y las Telecomunicaciones. Esta asignatura trata, por un lado, de acercarnos a las características de los principales nuevos medios de distribución e información aplicados al sector, como son los sistemas de reservas, el empleo de Internet, etc y, por otro lado, de estudiar los efectos que tiene la implantación de estas nuevas tecnologías en el sector. |
URL de Fitxa |
http:://www.uv.es/garciagr |