Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
H1374 - AMPARO CERVERA TAULET |
Met. Docent |
Clases teóricas se basarán en las explicaciones del profesor, manejo bibliografía así como los seminarios que en su caso se organicen.Clases prácticas.Con una participación activa del estudiante se desarrollarán ejercicios, y aplicaciones acerca del contenido de la asignatura |
Met. Avaluació |
La calificación global se obtiene mediante la ponderación de las evaluaciones teóricas y prácticas.La parte teórica supone 7,5 ptos de la calificación global y 2,5 corresponden a la práctica.El estudiante debe obtener un mínimo de 3,75 puntos en la parte teórica y 1,25 en la parte práctica. |
Bibliografia |
Bibliografía básica: Kotler, P.; Bowen, J.; Makens, J.; Rufín, R. y Reina, Mª D. (2004), Marketing para Turismo. Prentice Hall. Otra bibliografía asimismo empleada para preparar el programa teórico y práctico es: ?Bigné, J.E.; Font, X. y Andreu, L. (2000), Marketing de destinos turísticos. Esic. Madrid. ?Santesmases, M. (2004), Marketing. Conceptos y Estrategias. Pirámide. Madrid. ?Sierra, A. (2002), Marketing Turístico. Pirámide-Esic. Madrid. |
Continguts |
El programa de la asignatura ha sido organizado en cuatro partes: Parte I.Marketing y Turismo, organizaciones turísticas y mercado turístico. Parte II.La gestión de marketing en el ámbito turístico. El plan de Marketing. Parte III.Marketing de un destino turístico Parte IV.Servicio al cliente y calidad en turismo |
Objetius |
El objetivo genérico es introducir al estudiante en la disciplina del Marketing, que posee una terminología propia y nueva y que, a su vez, resulta esencial para su desarrollo profesional en el sector turístico. Siendo conscientes del carácter troncal de la asignatura,del número de horas que supone para el alumno,y de su perspectiva teórico-práctica, los objetivos básicos en relación al mismo girarán en torno al conocimiento del marketing en una aplicación sectorial como es el ámbito del Turismo.Este objetivo genérico se materializa en una serie de objetivos de conocimiento |
URL de Fitxa |