Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

15453 Dirección Publicitaria - M.ESP.COMUNICACIÓN EN MARKETING


Centro
Servicio de Estudiantes-Master
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Asistencia a la lección magistral, apoyada por ejemplos y material oportuno disponibles con la anticipación suficiente en el Servicio de Reprografía, y participación activa en los grupos de prácticas. Coordinadora Silvia Sanz Blas
Met. Avaluació
Examen Final y trabajo
Bibliografia
- BIGNÉ, E. (2003). PROMOCIÓN COMERCIAL: UN ENFOQUE INTEGRADO. ESIC, MADRID
- RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. A. Y DE LA BALLINA, J. (1998). COMUNICACIÓN COMERCIAL: CONCEPTOS Y APLICACIONES. 2ª ED. CIVITAS, MADRID
Continguts
CONOCER LA NATURALEZA Y TIPOS DE PUBLICIDAD, ETAPAS DE PLANIFICACIÓN, AGENTES Y EFECTOS DEL MERCADO PUBLICITARIO, SELECCIÓN DE MEDIOS Y SOPORTES DE UN PLAN PUBLICITARIO Y EVALUAR SU EFICACIA. ELABORACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA.
1. MARKETING Y PROMOCIÓN COMERCIAL
2. EL CONSUMIDOR Y EL PROCESAMIENTO DE LA PUBLICIDAD
3. EL PLAN PUBLICITARIO
4. OBJETIVOS PUBLICITARIOS
5. EL PRESUPUESTO PUBLICITARIO
6. ESTRATEGIA DEL MENSAJE PUBLICITARIO
7. DECISIONES TÁCTICAS DEL MENSAJE PUBLICITARIO
8. MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS
9. PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS
10. EFICACIA PUBLICITARIA
11. EL MERCADO PUBLICITARIO: AGENTES Y EFECTOS
Objetius
Realización de campañas publicitarias de una organización, se pretende conocer:
1.La naturaleza de la publicidad
2.Las etapas de la planificación publicitaria
3.Los elementos básicos de la estrategia y táctica creativa.
4.Selección de medios y soportes
5.Eficacia de la campaña publicitaria
URL de Fitxa
http://www.uv.es/cim