Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

14151 Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera - L.FILOL.INGLESA 00


Centro
Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
Departamento
Filología Inglesa y Alemana
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Lectures
Met. Avaluació
Evaluación contínua - -
Bibliografia
CADLIN, C.N. (ed.) 1987. Principles and Practice in Second Language Acquisition. Englewood Cliffs, N.J.: Prentice Hall.
DECHERT, H.W. (ed.) 1990. Current Trends in European Second Language Acquisition Research. Clevedon: Multilingual Matters.
DAY, R.R. (ed.) 1986. Talking to Learn: Conversation in Second Language Acquisition. Rowley, Mass.: Newbury House
Continguts
1. OBJETIVOS
Esta asignatura comprende dos partes; la primera atiende al estudio de la adquisición de una segunda lengua, y la segunda se refiere a la metodología para la enseñanza de la misma.
La primera parte del programa pretende ser una introducción al campo de la investigación en la adquisición de una segunda lengua o lengua extranjera. En la segunda parte se estudia la metodología de la enseñanza del inglés. El primer tema, de tipo más teórico, revisa los diferentes enfoques y métodos desde un punto de vista histórico. LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Unit 1: Approaches to the teaching of English as a second or foreign language.
1.1. Brief history of the teaching of English.
1.2. Grammar translation method.
1.3. The direct method.
1.4. Oral and situational approach.
1.5. Audiolingual approach.
1.6. Audiovisual approach.
1.7. Communicative language teaching.
1.8. Total Physical response.
1.9. The silent way.
1.10. Community Council Language Learning.
1.11. The natural approach.
1.12. Suggestopaedia.

Unit 2: Teaching the language.
2.1. Teaching Pronunciation
2.1.1. Teaching stress and rhythm. Techniques and procedures.
2.1.2. Teaching intonation. Techniques and procedures.
2.1.3. Teaching the sound se