Centre |
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació |
Departament |
Filologia Anglesa i Alemanya |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Lectures |
Bibliografia |
CADLIN, C.N. (ed.) 1987. Principles and Practice in Second Language Acquisition. Englewood Cliffs, N.J.: Prentice Hall. DECHERT, H.W. (ed.) 1990. Current Trends in European Second Language Acquisition Research. Clevedon: Multilingual Matters. DAY, R.R. (ed.) 1986. Talking to Learn: Conversation in Second Language Acquisition. Rowley, Mass.: Newbury House |
Continguts |
1. OBJETIVOS Esta asignatura comprende dos partes; la primera atiende al estudio de la adquisición de una segunda lengua, y la segunda se refiere a la metodología para la enseñanza de la misma. La primera parte del programa pretende ser una introducción al campo de la investigación en la adquisición de una segunda lengua o lengua extranjera. En la segunda parte se estudia la metodología de la enseñanza del inglés. El primer tema, de tipo más teórico, revisa los diferentes enfoques y métodos desde un punto de vista histórico. LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA Unit 1: Approaches to the teaching of English as a second or foreign language. 1.1. Brief history of the teaching of English. 1.2. Grammar translation method. 1.3. The direct method. 1.4. Oral and situational approach. 1.5. Audiolingual approach. 1.6. Audiovisual approach. 1.7. Communicative language teaching. 1.8. Total Physical response. 1.9. The silent way. 1.10. Community Council Language Learning. 1.11. The natural approach. 1.12. Suggestopaedia. Unit 2: Teaching the language. |