Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

13632 Introducción al Diagnóstico Pedagógico - L.PEDAGOGÍA 00


Centro
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
Departamento
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Clases teóricas, prácticas de laboratorio y procesos de autoaprendizaje.
Met. Avaluació
Examen Final y trabajo
Bibliografia
BATANAZ, L. (1993), Investigación y diagnóstico en educación. Granada. Aljibe.
GARCIA RAMOS, J.M., (1989), Bases pedagógicas de la evaluación. Guia práctica para educadores. Madrid. Ed. Síntesis.
MAGANTO, J.M. (1996) Diagnóstico en Educación. Bilbao. Univ. Pais Vasco.
MARÍ, R. (2001) Diagnóstico Pedagógico. Barcelona. Ariel.
MARTINEZ GONZALEZ, R.A., (1993), Diagnóstico Pedagógico. Fundamentos teóricos. Servicio Publicaciones. Universidad Oviedo.
PARRA, J. (1996) Diagnóstico en Educación. Barcelona. PPU.
SUÁREZ, A. (1995) Dificultades en en Aprendizaje. Un modelo de diagnóstico e intervención. Madrid. Santillana.
Continguts
Conocer los elementos conceptuales, metodológicos y la evolución histórica del Diagnóstico Pedagógico. Conocer los modelos actuales de diagnóstico de mayor relieve, y los recursos para un análisis crítico de estas aportaciones al ámbito educativo. Conocer un modelo de Diagnóstico Pedagógico, con su reflexión epistemológica, para su utilización en todas las situaciones de enseñanza-aprendizaje, además de la información añadida que permita al estudiante poder realizar un análisis crítico de la actividad diagnóstica profesional. Familiarizar al estudiante, de una forma práctica, con los instrumentos de registro de datos y de medida más habituales en el ámbito profesional del diagnóstico.