Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Teoría de la Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Metodología expositiva y participativa con la aplicación de técnicas de dinámica de grupo.öCarpeta didácticaö donde el alumno especifique documentos y actividades (recensión de libros,resumen conferencias,realización de programas) |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
- Alberdi, I. (1999). La nueva familia española. Taurus, Madrid. - Bott, E. (1990) Familia y red social.Taurus, Madrid. - Cánovas, P., Pérez, P. (1995). Relaciones familiares y valores, en Infancia y Sociedad, 29, 119 - 145. - Flaquer, L. ( 1998 ). El destino de la familia. Ariel, Barcelona. - Iglesias de Ussel, I. (1998 ). La familia y el cambio político en España. Tenos, Madrid - Meil,G. (1999). La postmodernización de la familia española. Acento, Madrid - Pérez, P., Cánovas, P. y otros (1996). Valores y pautas de crianza familiar. S.M., Madrid. - Pérez, P., Cánovas, P. (2002). Pautas de interacción familiar en la adolescencia. S.M., Madrid. - Segale, M. (1992). Antropología histórica de la familia. Taurus, Madrid |
Continguts |
CONTENIDOS Núcleo I : Familia y necesidades humanas Núcleo II : La educación familiar como competencia de los padres: Estilos educativos en la familia. Aspectos formales y de contenido. Núcleo III : La educación familiar como intervención social - Programas educativos en el ámbito comunitario - La intervención socioeducativa en situaciones de desprotección y/o riesgo familiar :Recursos utilizados ( acogimiento , mediación familiar,etc. |
Objetius |
O B J E T I V O S -Valorar la importancia y necesidad de la familia como espacio educativo - Analizar el papel que cumple el educador social en el ámbito de la educación familiar. - Comprender la importancia que tienen los estilos educativos familiares en el desarrollo humano - Analizar distintos programas de educación familiar en el ámbito comunitario. - Conocer las diferencias existentes entre situaciones de riesgo familiar y situaciones de desprotección. - Conocer los distintos recursos que se pueden utilizar con el fin de intentar mejorar situaciones de riesgo o desprotección familiar. |
URL de Fitxa |