Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

13515 Educación de Jóvenes - D.EDUC.SOCIAL 00


Centro
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Met. Avaluació
La evaluación responde a un sistema de evaluación contínua de todas las actividades académicas, teniendo en cuenta aspectos como: asistencia, precisión conceptual, claridad en las exposiciones orales y escritas, calidad en la presentación de trabajos.

Bibliografia
- BARCELLS,M.A.y ALSINET, C (2000):Infancia y adolescencia en riesgo social: Estrategias de intervención. Lleida. Universidad
- CALVO BUEZAS, T. (1993): Educar para la tolerancia. Madrid. Popular.
- COLEMAN, J.S. y HUSÉN,T. (1989): Inserción de los jóvenes en una sociedad en cambio. Madrid, Narcea.
-ELZO IMAZJ. (2000): El silencio de los adolescente: lo que no cuentan a sus padres. Madrid. temas de hoy.
- FERNÁNDEZ ENGUITA, M.(2001): Educar en tiempos inciertos. Madrid. Morata.
-MARTIN SERRANO, M. y VELARDE, O. (2001): Informe juventud en España 2000. Madrid. Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales.
- RUTTER, M. (2000): La conducta antisocial de los jóvenes. Madrid. Cambridge. unv Press.
- VEGA, A. (1989): Pedagogía de inadaptados sociales. Madrid. narcea.
Continguts
- La conceptualización de la cultura. Características de la sociedad actual. Jóvenes-familias. Ambito educativo.
- Transición de la escuela a....Procesos de transición: contextos y etapas.
- La educación de jóvenes dentro y fuera del sistema educativo.
- La educación secundaria: carácter terminal y/o propedéutico.
- Fracaso y abandono escolar. Propuestas alternetivas a la escolarización.
- Prevención de la conducta antisocial: Estrategias de intervención.
Objetius
Como objetivos generales de la asignatura, se pretende dotar a los alumnos y alumnas de los conocimientos básicos que contribuyan al desarrollo de capacidades profesionales para que puedan asumir funciones relacionadas con:
- El conocimiento de la situación infanto-juvenil en la sociedad actual.
- El análisis específico de la problemática asociada a la inadaptación de los jóvenes.
- El análisis de textos y documentos relacionados con nuestra signatura.
- Conocer y poner en práctica distintas estraregias de intervención dirigidas a la prevención de la conducta antisocial.
URL de Fitxa