Centro |
Facultad de Psicología y Logopedia |
Departamento |
Psicología Evolutiva y de la Educación |
Profesor responsable |
H2148 - VICENTA AVILA CLEMENTE |
Met. Docent |
Clases magistrales. |
Met. Avaluació |
Teoría: Examen Final Práctica: entrega de informes |
Bibliografia |
CUETOS, F. (2000). Psicología de la escritura. Barcelona. CISSPRAXIS. CUETOS, F. (2000). Psicología de la lectura. Barcelona. CISSPRAXIS. DEFIOR, S. (1996). Las dificultades de aprendizaje. Un enfoque cognitivo. Archidona. Ediciones Aljibe. MIRANDA, A., VIDAL-ABARCA, E. y SORIANO, M. (2000). Intervención psicoeducativa en estudiantes con dificultades de aprendizaje. Madrid. Pirámide. |
Continguts |
1. Lengua Oral versus Lengua Escrita. 2. Las dificultades de acceso al léxico. 3. Las dificultades de comprensión lectora. 4. Las dificultades en la lengua escrita. 5. La lecto-escritura en población con NEE |
Objetius |
Introducir al estudiante en los procedimientos de intervención logopédica, teniendo en cuenta las diferentes posturas teóricas y procedimientos. En este sentido, se pretende dotar al alumno de un marco teórico que guíe su actuación profesional en este ámbito. |
URL de Fitxa |