Centre
|
Facultat de Psicologia i Logopèdia |
Departament
|
Psicologia Evolutiva i de l'Educació |
Professor responsable
|
H2148 - VICENTA AVILA CLEMENTE |
Met. Docent
|
Clases magistrales. |
Bibliografia
|
Bustos, M.C. (1998). Manual de Logopedia escolar: Niños con alteraciones del lenguaje oral en la educación infantil y primaria. Madrid: CEPE ; Clemente, R.A. (1996). Desarrollo del lenguaje. Manual para profesionales de la intervención en ambientes educativos. Barcelona: octaedro |
Continguts
|
1.Componentes básicos del proceso de Evaluación e Intervención. 2.Estudio teórico del lenguaje oral. 3. Componentes que determinan las alteraciones del lenguaje oral. 4. Alteraciones del lenguaje oral: lalopatías, disfonías y logopatías. 5. Trastornos del aprendizaje del lenguaje escrito: Teorías explicativas y métodos de intervención. 6. Prácticas. OBJETIVOS: Ofrecer al alumno una perspectiva general acerca del análisis y optimización de los procesos implicados en la intervención del lenguaje. |