Centro |
Facultad de Psicología y Logopedia |
Departamento |
Psicología Evolutiva y de la Educación |
Profesor responsable |
H2148 - VICENTA AVILA CLEMENTE |
Met. Docent |
Clases magistrales y clases de estudio de casos. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
NARBONA, J.; CHEVRIE-MULLER, C. (1997). El lenguaje del niño. Desarrollo normal, evaluación y trastornos. Barcelona: Masson. OWENS, R.E. (2003). Desarrollo del lenguaje. Madrid: Pearson Educación, S.A. PÉREZ PEREIRA, M. (2002). Desarrollo del lenguaje. En Palacios, Marchesi y Coll (dres), Desarrollo psicológico y educación, Tomo 1 (Págs. 227-254). Madrid: Alianza. |
Continguts |
1.- Introducción al estudio del desarrollo del lenguaje; 2.- El desarrollo del niño; 3.- Bases sociales y comunicativas del lenguaje inicial; 4.- El primer lenguaje; 5.- Desarrollo del lenguaje en la edad preescolar; 6.- Desarrollo del lenguaje en la edad escolar; 7.- El bilingüismo |
Objetius |
1. Relacionar las peculiaridades comunes de las diferentes lenguas que hacen posible los actos de comunicación entre las personas. 2. Analizar los procesos que explican la adquisición de una lengua. 3. Identificar pautas de desarrollo normativo del lenguaje. 4. Aplicar los conocimientos adquiridos al estudio de casos. |
URL de Fitxa |