Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

12435 Psicologia del Desenvolupament i Adquisició del Llenguatge - D.LOGOPÈDIA 2000


Centre
Facultat de Psicologia i Logopèdia
Departament
Psicologia Evolutiva i de l'Educació
Professor responsable
H2148 - VICENTA AVILA CLEMENTE
Met. Docent
Clases magistrales y clases de estudio de casos.
Met. Avaluació
Contenidos teóricos: prueba de formato mixto, parte objetiva (70 %) y preguntas cortas (30 %).
Los contenidos prácticos, provendrá de la valoración del informe de las actividades que se realicen.

Nota final = 70% (parte teórica) + 30% (parte práctica).

Bibliografia
- Bustos, Ma. C (1998). Manual de logopedia escolar. Ciencias de la Educación Preescolar y especial (CEPE). Madrid. ; - Narbona, J. y Chevrie-Muller, C. (1997). El lenguaje del niño. Desarrollo normal,
Continguts
1. Evolución de la comunicación y el lenguaje: conceptos básicos y teorías. 2. Etapas evolutivas en la adquisición y desarrollo del lenguaje. 3. Lenguaje y medio. 4. Evaluación del lenguaje: estrategias y técnicas. 5. La prevención del lenguaje e intervención del logopeda en el contexto escolar y familiar.6.OBJETIVOS: Ofrecer al alumno una perspectiva general acerca del análisis y optimización de los procesos implicados en la adquisición y desarrollo del lenguaje.
Objetius
A través del proceso de enseñanza/aprendizaje en esta asignatura se pretende conseguir que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para:

1. Relacionar las peculiaridades comunes de las diferentes lenguas que hacen posible los actos de comunicación entre las personas.
2. Analizar los procesos que explican la adquisición de una lengua.
3. Identificar pautas de desarrollo normativo del lenguaje.
4. Aplicar los conocimientos adquiridos al estudio de casos.
URL de Fitxa