Centro |
Facultad de Psicología y Logopedia |
Departamento |
Didáctica y Organización Escolar |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases magistrales y trabajos en grupo |
Met. Avaluació |
La calificación final se obtendrá a partir de los siguientes apartados: ·Contenidos teóricos. ·Trabajos prácticos individuales y de grupo. ·Lecturas optativas. |
Bibliografia |
MATAS, S. (1997): Estimulación Temprana. Buenos aires. Lumen Humanitas MONFORT, M. (1998): Programa de estimulación lingüística. (PEL) Madrid. CEPE. NARBONA, J. (2001): El lenguaje del niño. Barcelona Masson. PUYUELO. M. y otros (2002): Evaluación del lenguaje. Barcelona. Masson. ZULUETA, M.I. (1998): Programa para la estimulación del desarrollo in cantil. |
Continguts |
-Educación y Escuela Infantil. -El lenguaje en la Educación Infantil. -Desarrollo y organización de los niveles del lenguaje. -Evaluación del lenguaje. -Programas de atención lingüística. -Prevención y recuperación de las dificultades lingüísticas. -Recursos y materiales de logopedia. -Intervención con familias. |
Objetius |
·Analizar la estructura de la Educación Infantil en el sistema educativo. ·Distinguir los diferentes niveles de organización del lenguaje durante los primeros años. ·Conocer las principales características de la intervención logopédica con niños pequeños. ·Contrastar algunos modelos de evaluación del lenguaje infantil. ·Conocer y aplicar diferentes modelos de intervención lingüística. ·Elaborar propuestas de actuación para prevenir posibles dificultades. |
URL de Fitxa |