Centro |
Facultad de Psicología y Logopedia |
Departamento |
Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases magistrales en el desarrollo de la parte teórica. Lectura de textos y recogida y análisis de datos en la parte práctica. |
Met. Avaluació |
Examen Final. |
Bibliografia |
AMELANG, M. y BARTUSSEK, D. (1986): Psicología Diferencial e investigación de la personalidad. Barcelona: Herder. ANDRES PUEYO, A. (1996): Manual de Psicología Diferencial. Madrid: McGraw-Hill. SÁNCHEZ CÁNOVAS, J. y SÁNCHEZ LÓPEZ, P. (1994): Psicología Diferencial: Diversidad e Individualidad Humanas. Prácticas. Madrid: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. SÁNCHEZ CÁNOVAS, J. y SÁNCHEZ LÓPEZ, P. (1999): Psicología de la Diversidad Humana. Madrid: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. SÁNCHEZ-ELVIRA, A. (coord.) (2003). Introducción al estudio de las diferencias individuales. Madrid: Sanz y Torres |
Continguts |
I. Fundamentos del enfoque diferencial: 1. Aspectos conceptuales y desarrollo histórico de la investigación diferencial. 2. Métodos y técnicas de investigación de la diversidad psicológica. II. Los sistemas de la diversidad humana: 1. El sistema personal: El sistema cognitivo. El sistema emocional. El sistema de estilos. 2. El sistema cultural: Relaciones sexo/género y cultura. Diversidad transcultural. |
Objetius |
Que el alumnado adquiera conocimientos y habilidades básicos para la comprensión de la mente y la conducta humana desde un enfoque diferencial, y desarrolle una actitud crítica ante los resultados y métodos aplicados. Que el alumnado comprenda, reconozca y valore el enfoque de una disciplina científica que tiene como objetivos la observación, descripción, medición, predicción y explicación de las diferencias de conducta entre individuos y grupos, a fin de extraer y formular regularidades o leyes, considerando variables pertenecientes al sujeto, a la situación y su interacción. |
URL de Fitxa |