Centro |
Facultad de Psicología y Logopedia |
Departamento |
Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases magistrales y Practicas. |
Met. Avaluació |
METODO DE EVALUACIÓN La nota final serà el resultado de la nota teorica (2/3 de la nota) mas la practica (1/3 de la nota). Para poder sacar la nota final será necesario que como minimo el alumno obtenga la calificación de 5 en ambas partes |
Bibliografia |
LIBROS DE TEORIA Y PRACTICA Martorell, M.C. y González, R. (1997). La entrevista psicológica. Madrid. Síntesis. Del Barrio, M. V. (2002). Evaluación psicológica en la infancia y la adolescencia. Madrid. UNED. Maganto. C., Amador, J.A. y González, R. (2001). Evaluación psicológica en la infancia y la adolescencia. Casos prácticos. Madrid. |
Continguts |
CONTENIDO DEL CURSO TEMA l: ASPECTOS CONCEPTUALES DE LA EVALUACIÓN INFANTO JUVENIL TEMA 2: MÉTODO SW LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA Y SU APLICACIÓN AL NIÑO Y EL ADOLESCENTE TEMA 3: ENTREVISTA ESTRUCTURADA Y NO ESTRUCTURADA EN LA EVALUACIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE TEMA 4: EVALUACIÓN DEL DESARROLLO PSICOMOTOR TEMA 5: EVALUACIÓN DEL LENGUAJE TEMA 6: EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA TEMA 7: EVALUAQCIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL Y MORAL TEMA 8: EVALUACIÓN CLÍNICA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE TEMA 9: EVALUACIÓN EN CONTEXTOS ACADÉMICOS Y RENDIMIENTO TEMA 10: EL INFORME PSICOLÓGICO |
Objetius |
ü Definir los principios, conceptos y modelos conceptuales bàsicos en el proceso de evaluación infantil dentro de una perspectiva evolutiva. ü Ofrecer una perspectiva de la importancia de la evaluación motora, del lenguaje y social,. Relacionándolo tanto con las áreas cognitivas como de desarrollo ü Reconocer, comprender y analizar los diferentes problemas académicos y su relación con los trastornos clínicos. ü Comprender las diferentes partes del informe psicologico y las normas deontológicas. |
URL de Fitxa |