Centro |
Facultad de Psicología y Logopedia |
Departamento |
Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases magistrales. |
Met. Avaluació |
Parte teórica - examen objetivo Prácticas - grupos de entre 3 y 5 alumnos y serán tutorizadas por la profesora de la materia. La práctica concluirá con un informe |
Bibliografia |
Alvira, F. (1991). Metodología de la evaluación de programas. CIS. Madrid Fernandez-Ballesteros (ed.). (1995). Evaluación de programas: Una guía práctica en ámbitos sociales, educativos y de salud. Madrid: Síntesis Hawe, P y Degelin, D. (1993). Evaluación en promoción de la salud. Mason. Pérez-Llantada, M.C. y López de la Llave, A. (1999). Evaluación de programas de salud y servicios sociales: Metodología y Ejemplos. Madrid: Dykinson. |
Continguts |
I. CONCEPTOS BÁSICOS. 1.- El ciclo de intervención social y evaluación 2.- Cuestiones conceptuales básicas en evaluación de programas 3.- El proceso de evaluación de programas4.- La utilización de la evaluación de programas II. METODOLOGÍA. 5.- Procedimientos de recogida de información en evaluación de programas. 6.- Diseños de evaluación de programas. 7.- Análisis de datos. III. APLICACIONES. 8.- Evaluación de programas en distintos ámbitos de aplicación. Evaluación de programas en servicios sociales. Evaluación de programas en educación. Evaluación de programas de salud. |
Objetius |
Aprendizaje de conocimientos básicos sobre diseño y evaluación de programas. Aprendizaje de las habilidades necesarias para planificar una evaluación de programa en las áreas de la titulación de psicología. Conexión y aplicación de otros aprendizajes referidos a materias relacionadas que puedan ser útiles. |
URL de Fitxa |