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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12175 Canales de Comercialización - L.ITM 2001


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
G8227 - IRENE GIL SAURA
Met. Docent
La lección magistral será el principal método de enseñanza en las clases teóricas.Por su parte, en las sesiones prácticas se trabajará de forma individual o en pequeños grupos, aplicando: El método del caso; La investigación independiente con supervisor; Las visitas a empresas.
Met. Avaluació
La evaluación de la asignatura se realizará de manera independiente para la parte teórica y la práctica, procediendo posteriormente a conjugar ambas para obtener una calificación única. Es necesario alcanzar una puntuación de 5 sobre 10 en cada una de las partes para que éstas promedien.
Bibliografia
CASARES, J. y REBOLLO, A. (2005). Distribución Comercial. Thomson. Civitas. Madrid. 3ª ed.
DE JUAN, M.D. (2005). Comercialización y Retailing. Distribución comercial aplicada. Pearson. Prentice Hall. Madrid.
DIEZ DE CASTRO, E. (2004). Distribución Comercial. McGraw Hill. 3 ed. Madrid.
MIQUEL, S.; PARRA, F.; LHERMIE, C. y MIQUEL, M.J. (2006). Distribución Comercial. ESIC Editorial. Madrid. 5ª ed.
PELTON, L.E.; STRUTTON, D. y LUMPKIN, J.R. (2005). Canales de Marketing y Distribución Comercial. Un enfoque de administración de relaciones. Mc Graw Hill. 2ª ed.
VÁZQUEZ, R. y TRESPALACIOS, J.A. (2006). Estrategias de Distribución Comercial. Diseño del canal de distribución y relación entre fabricantes y detallistas. Thomson. Madrid.
Continguts
PRIMERA PARTE.- LAS FUNCIONES DEL CANAL DE COMERCIALIZACIÓN
Tema 1. El ámbito de la distribución comercial
Tema 2. El canal de comercialización: funciones y tipos
Tema 3. Las formas de organizar el canal de comercialización

SEGUNDA PARTE.- LOS COMPONENTES DEL CANAL DE COMERCIALIZACIÓN
Tema 4. Los intermediarios mayoristas
Tema 5. Los intermediarios minoristas
Tema 6. El comportamiento del comprador y el mercado espacial
Tema 7. La gestión del comercio minorista I: surtido y merchandising
Tema 8. La gestión del comercio minorista II: precio y promoción
Tema 9. El servicio, la gestión de la calidad y la satisfacción

TERCERA PARTE.- EL DESARROLLO Y LA GESTIÓN DEL CANAL DE COMERCIALIZACIÓN: PLANIFICACIÓN, COORDINACIÓN Y CONTROL
Tema 10. El diseño y la selección del canal de comercialización
Tema 11. Las relaciones en el canal: liderazgo, confianza, compromiso y conflicto
Tema 12. La distribución física
Objetius
1. Transmitir de forma clara el sentido del programa, desde una doble visión de la distribución como función empresarial y sector de actividad, entendiendo la importancia de cada una de sus partes, conociendo la terminología, el objeto y los campos de estudio de la disciplina, e identificando sus métodos, técnicas y procedimientos;
2. Interpretar y concluir acerca de los principios, métodos, etc. anteriormente señalados, explicando la función de la distribución comercial en la sociedad y su papel en la actividad económica
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