Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Teoría de la Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Elaboración de trabajo de investigación y de experiencias educativas en grupos con presentación y debate. Elaboración de portafolios. |
Met. Avaluació |
Pueba escrita de razonamiento con portafolios.Trabajo de investigación en grupo con presentación y debate. Autoevaluación y coevaluación. |
Bibliografia |
AZNAR, P; GARFELLA, P. et al. (1999). Teoría de la educación. Tirant lo blanch. Valencia.CABELLO; M.J. (2002). Educación permanente y educación social. Aljibe. Málaga.CASTILLEJO, J.L. et al. Teoría de la educación. Taurus. Madrid.CONFINTEA. (1997). La educación de personas adultas. La declaración de Hamburgo. UNESCO.DELORS, J. (1996). La educación encierra un tesoro. UNESCO. Santillana. Madrid.FLECHA, R. (1997). Compartiendo palabras. Barcelona.QUINTANA; J.M. (2000). Pedagogía social. Dikinson. Madrid.VARIOS (1999). Educación Permanente para todos. UNED. Madrid.VARIOS.(200$)."La perspectiva frieriana en la formación de educadores".Rev. Interuniv. de Formación del prof., nº 50,vol. 18. |
Continguts |
Tema 1: La Educación como fenómeno, proceso y resultado. Tema 2: La Educación Permanente y su red nomológica. Tema 3: La Educación Permanente en España (Siglos XIX-XX). Tema 4: Política nacional y autonómica de la Educación Permanente. Tema 5: Teorías del aprendizaje adulto. Tema 6: Aprendizaje experiencial y estilos de aprendizaje. Tema 7: Ámbitos y grupos especiales de la Educación Permanente. Tema 8: La educación y la ciudad. |
Objetius |
Comprenderla naturaleza de los principios de la EducaciónPermanente como una nueva dinámica de los sistemas educativos.Identificar e interpretar las finalidades educativas y los ámbitos de actuación de la educación de las personas adultas.Conocer y dominar la red nomológica asociada al concepto de educación permanente.Desarrollar habilidades de búsqueda y tratamiento de la información.Aplicar las habilidades propias de las técnicas de aprendizaje cooperativo. Comprometerse en la participación activa para elaprendizaje. Adquirir habilidades de argumentación y de uso del diálogo razonado. |
URL de Fitxa |