Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Didáctica y Organización Escolar |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Met. Avaluació |
La evaluación responde a un sistema de evaluación contínua de todas las actividades académicas, teniendo en cuenta aspectos como: asistencia, precisión conceptual, claridad en las exposiciones orales y escritas, calidad en la presentación de trabajos. |
Bibliografia |
- BARCELLS,M.A.y ALSINET, C (2000):Infancia y adolescencia en riesgo social: Estrategias de intervención. Lleida. Universidad - CALVO BUEZAS, T. (1993): Educar para la tolerancia. Madrid. Popular. - COLEMAN, J.S. y HUSÉN,T. (1989): Inserción de los jóvenes en una sociedad en cambio. Madrid, Narcea. -ELZO IMAZJ. (2000): El silencio de los adolescente: lo que no cuentan a sus padres. Madrid. temas de hoy. - FERNÁNDEZ ENGUITA, M.(2001): Educar en tiempos inciertos. Madrid. Morata. -MARTIN SERRANO, M. y VELARDE, O. (2001): Informe juventud en España 2000. Madrid. Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales. - RUTTER, M. (2000): La conducta antisocial de los jóvenes. Madrid. Cambridge. unv Press. - VEGA, A. (1989): Pedagogía de inadaptados sociales. Madrid. narcea. |
Continguts |
- La conceptualización de la cultura. Características de la sociedad actual. Jóvenes-familias. Ambito educativo. - Transición de la escuela a....Procesos de transición: contextos y etapas. - La educación de jóvenes dentro y fuera del sistema educativo. - La educación secundaria: carácter terminal y/o propedéutico. - Fracaso y abandono escolar. Propuestas alternetivas a la escolarización. - Prevención de la conducta antisocial: Estrategias de intervención. |
Objetius |
Como objetivos generales de la asignatura, se pretende dotar a los alumnos y alumnas de los conocimientos básicos que contribuyan al desarrollo de capacidades profesionales para que puedan asumir funciones relacionadas con: - El conocimiento de la situación infanto-juvenil en la sociedad actual. - El análisis específico de la problemática asociada a la inadaptación de los jóvenes. - El análisis de textos y documentos relacionados con nuestra signatura. - Conocer y poner en práctica distintas estraregias de intervención dirigidas a la prevención de la conducta antisocial. |
URL de Fitxa |