Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

2540 Gestión de la Oferta Turística Básica - D.TURISMO 97


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Dirección de Empresas 'Juan José Renau Piqueras'
Profesor responsable
H3538 - ISIDRE MARCH CHORDA
Met. Docent
En teoría, se desarrollaran una metodologia expositiva, con el próposito de impartir los conocimientos, y desarrollar habilidades de reflexión y síntesis.
En prácticas, se realizaran ejercicios relativos a la materia impartida, fomentando la busqueda y manejo de información.
Met. Avaluació
La asignatura está compuesta por teórica y práctica, que habrán de ser evaluadas conjuntamente. La proporción de la calificación es del 65% para la teoría y el resto para práctica.Para poder aprobar la asignatura se exige un mínimo en ambas partes.
Bibliografia
Bibliografía Básica
- Albert Piñole, I. (1999): Gestión, Productos y Servicios de las Agencias de Viajes. Centro de Estudios Ramón Areces, Madrid.
- Martín Rojo, I. (2000): Dirección y gestión de empresas del sector turístico. Pirámide, Madrid.
- Mestres Soler, J. (2003): Técnicas de Gestión y Dirección Hotelera. Gestión 2000, Barcelona.
- Vogeler Ruiz, C. (2000): El mercado Turístico. Estructura, operaciones y proceso de producción. Centro de Estudios Ramón Areces, Madrid.
Continguts
I. La Oferta Turística Básica
Tema 1. Las empresas que conforman la Oferta Turística Básica

II. Alojamientos turísticos
Tema 2. El hotel y otros alojamientos
Tema 3. La gestión hotelera

III. Agencias de viajes
Tema 4. Las agencias de viajes
Tema 5. La gestión de la oferta en las agencias de viajes

IV. Empresas de restauración Tema 6. La gestión en las empresas de restauración

V. Otras empresas del sector turístico
Tema 7. Empresas de transportes y de ocio
Objetius
El objetivo genérico de esta asignatura es dar a conocer a los estudiantes los distintos tipos de empresas turísticas que existen en el mundo empresarial, analizando como son gestionadas y dirigidas.
Como objetivos específicos podemos concretarlos en la oferta básica (alojamientos, agencias,
) que los resumimos en los siguientes puntos:
 Estudiar las distintas clasificaciones, características, estructuras organizativas, distribución interna, presupuestos etc. de los alojamientos.
 Estudiar las distintas funciones de las AAVV.
URL de Fitxa