Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Dirección de Empresas 'Juan José Renau Piqueras' |
Profesor responsable |
H5375 - MARIA DEL CARMEN SAORIN IBORRA |
Met. Docent |
Esta asignatura, tiene sus clases divididas en un grupo teórico de 1,5 créditos y uno práctico de 3 créditos. El profesor irá explicando todo el proceso del plan de empresa en las clases teóricas y paralelamente los estudiantes en grupos irán desarrollando su proyecto y se presentará en clase. |
Met. Avaluació |
Se tendrá que elaborar un plan de empresa en grupo. La evaluación final será la suma de la participación en clase,del plan de empresa y su presentación y de los resultados del examen.Será necesario obtener 5 puntos al menos en la valoración del proyecto y su presentación para aprobar. |
Bibliografia |
Casillas, T. y Martí, J.M. (2004): Guía para la creación de empresas, Fundación EOI, Madrid. González Domínguez, F. J. (2000): Creación de empresas. Guía para el desarrollo de iniciativas empresariales. Pirámide, Madrid. Veciana, J.M. (2005): Creación de empresas. Un enfoque gerencial. Colección Estudios Económicos, nº 33, La Caixa, Servicios de Estudios, Barcelona. (Edición electrónica en internet disponible: www.estudios.lacaixa.es) Genescà, E., et al. (coord.) (2003): Creación de empresas. Entrepreneurship. Homenaje al profesor José María Veciana Vergés. Universitat Autònoma de Barcelona Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. Vol. 8 nº 3 (1999). Monográfico sobre el Empresario y la Creación de Empresas. |
Continguts |
Tema 1. El emprendedor y la creación de empresas Tema 2. Nacimiento y elección de la idea Tema 3. El proyecto de empresa Tema 4. Contenido del proyecto de empresa 4.1 Resumen 4.2 Análisis del entorno 4.3 El plan de marketing 4.4 El Plan de operaciones 4.5 El Plan de Organización y RR.HH. 4.6 Planificación de la puesta en marcha 4.7 El Plan Económico - Financiero |
Objetius |
El desarrollo del programa pretende proporcionar a los estudiantes una visión de la problemática del emprendedor, la generación de ideas, la selección de la idea y de los distintos planes que conforman el plan de empresa, así como el análisis de todos los aspectos que se tienen que cuidar durante la puesta en marcha de una empresa, de tal forma que los estudiantes sean capaces de elaborar su propio proyecto. |
URL de Fitxa |