Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
I4336 - RAFAEL MARTIN CURRAS PEREZ |
Met. Docent |
Lección magistral participativa. Uso de la bibliografía facilitada: bibliografía básica, lecturas, direcciones de Internet. Casos prácticos. Clases prácticas en aulas de informática. Trabajo en grupo. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
Miquel, S.; Bigné, E.; Lévy, J.P.; Cuenca, AC y Miquel, M.J. (1997). Investigación de Mercados. McGraw-Hill, Madrid. Zikmund, W.G. (2003). Fundamentos de investigación de mercados. 2ª edición. Thomson, Madrid. |
Continguts |
PARTE I.FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN TURISMO Tema 1. Investigación de mercados y marketing turístico Tema 2. El proceso de investigación de mercados y fuentes de información secundarias PARTE II. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN Tema 3. Métodos cualitativos de recogida de información Tema 4. Métodos cuantitativos de recogida de información Tema 5. Diseño del cuestionario I: formulacón de las preguntas Tema 6. Diseño del cuestionario II: escalas de medición Tema 7. El muestreo y el trabajo de campo PARTE III. PREPARACIÓN DE DATOS Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Tema 8. Preparación de datos y análisis básico de la información Tema 9. Análisis de datos PARTE IV. ELABORACIÓN DEL INFORME Tema 10. Elaboración del informe |
Objetius |
Transmitir al estudiante el sentido y finalidad de la investigación de mercados como instrumento de información para el marketing en la toma de decisiones comerciales. Conocer métodos y fuentes de recogida de información, técnicas básicas y avanzadas en el análisis de datos y planificar y organizar una investigación de mercados. |
URL de Fitxa |