Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

2514 Técnicas de Investigación de Mercados - D.TURISMO 97


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
I4336 - RAFAEL MARTIN CURRAS PEREZ
Met. Docent
Lección magistral participativa. Uso de la bibliografía facilitada: bibliografía básica, lecturas, direcciones de Internet. Casos prácticos. Clases prácticas en aulas de informática. Trabajo en grupo.
Met. Avaluació
Examen Final y trabajo
Bibliografia
Miquel, S.; Bigné, E.; Lévy, J.P.; Cuenca, AC y Miquel, M.J. (1997). Investigación de Mercados. McGraw-Hill, Madrid.
Zikmund, W.G. (2003). Fundamentos de investigación de mercados. 2ª edición. Thomson, Madrid.
Continguts
PARTE I.FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN TURISMO
Tema 1. Investigación de mercados y marketing turístico
Tema 2. El proceso de investigación de mercados y fuentes de información secundarias
PARTE II. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN
Tema 3. Métodos cualitativos de recogida de información
Tema 4. Métodos cuantitativos de recogida de información
Tema 5. Diseño del cuestionario I: formulacón de las preguntas
Tema 6. Diseño del cuestionario II: escalas de medición
Tema 7. El muestreo y el trabajo de campo
PARTE III. PREPARACIÓN DE DATOS Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
Tema 8. Preparación de datos y análisis básico de la información
Tema 9. Análisis de datos
PARTE IV. ELABORACIÓN DEL INFORME
Tema 10. Elaboración del informe
Objetius
Transmitir al estudiante el sentido y finalidad de la investigación de mercados como instrumento de información para el marketing en la toma de decisiones comerciales. Conocer métodos y fuentes de recogida de información, técnicas básicas y avanzadas en el análisis de datos y planificar y organizar una investigación de mercados.
URL de Fitxa