Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

2495 Estructura de Mercados - D.TURISMO 97


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Economía Aplicada
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Asistencia a las clases teóricas y participación activa en la resolución de los ejercicios y casos planteados en las clases prácticas.
Met. Avaluació
Evaluación contínua y examen final
Bibliografia
BIBLIOGRAFIA GENERAL.

BULL, A. (1996) La economia del sector turístico. Alianza Editorial.

BRAVO, S. (2004), La competitividad del sector turístico
Boletín Económico. Banco de España, 2004 Sept.

CAMPO, S. y YAGÜE, M. J. (2003), ?Estrategias de precios en la venta de viajes combinados?, Estudios turísticos, 157.

CAÑADA, A. (2004), ?Instrumentos de medida del turismo : La Cuenta Satélite de Turismo?, Papeles de Economía Española, num. 102.

ESPINET , J. Mª; FLUVIÁ, M. (2004), ?Competitividad y precios de los destinos turísticos de la costa española?, Papeles de Economía Española, 2004; (102)

.... VER PROGRAMA
Continguts
El programa de la asignatura está formado por los siguientes temas:

Tema 1.
MERCADOS TURÍSTICOS: CONCEPTOS, CLASIFICACIONES Y FUENTES DE INFORMACIÓN.

Tema 2.
ELEMENTOS BASICOS DE TODO MERCADO TURISTICO : UNA VISIÓN DE CONJUNTO.

Tema 3.
LA IMPORTANCIA ECONÓMICA DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS.

Tema 4.
EL EMPLEO TURISTICO Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Tema 5.
LA COMPRA DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE MANERA INDEPENDIENTE.

Tema 6.
LA COMPRA DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE FORMA CONJUNTA.

Tema 7.
LA PRODUCCION DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS TURÍSTICOS (TRANSPORTE, ALOJAMIENTO Y RESTAURACION)

Tema 8.
DISTRIBUCION, PRECIOS Y COMPETITIVIDAD EN LOS MERCADOS TURISTICOS.

Tema 9.
MERCADOS TURISTICOS. EQUILIBRIOS Y DESEQUILIBRIOS.

Tema 10.
LAS SINGULARIDADES DEL MODELO TURÍSTICO ESPAÑOL.

Tema 11.
LAS SINGULARIDADES DEL MODELO TURÍSTICO VALENCIANO.
Objetius
La presente asignatura, adscrita al Departamento de Economía Aplicada, prentende ser un instrumento útil para conocer la estructura y organización de los mercados turísticos existentes en las sociedades desarrolladas en general, y en España en particular, a fin de dotar a los futuros profesionales del sector de unas capacidades analíticas mínimas para el análisis de entorno cuando desempeñen su trabajo de gestión al frente de las entidades públicas y privadas del sector turístico.
URL de Fitxa