Centro |
Facultad de Ciencias Sociales |
Departamento |
Psicología Social |
Profesor responsable |
G8260 - ENRIQUE BERJANO PEIRATS |
Met. Docent |
exposiciones por parte del profesor de la materia sobre los contenidos de la materia y el consiguiente coloquio con los alumnos y actividades en pequeños grupos referida |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
BIBLIOGRAFIA BASICA Berjano, E.; Pinazo, S. (2001) "Interacción social y comunicación". Valencia. Tirant lo Blanch. Pinazo, S.; Berjano, E. (2001) "Interacción social y comunicación: Ejercicios prácticos". Valencia. Tirant lo Blanch. BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA Alvarez, J.T. (1987) ôHistorias y modelos de la comunicación en el siglo XXI" Barcelona. Ariel. Ander-Egg, E; Agular, M.J. (1988) "Cómo aprender a hablar en público". Buenos Aires. Humanitas. Benedito, M.A.; Pinazo, S.; Musitu, G. (1996) "Habilidades sociales y asertividad: Un programa de entrenamiento de las habilidades sociales". Valencia Cristobal Serrano. Facultad de Psicología. Caballo, V (1993) "Manual de evaluación y entrenamiento de las habi |
Continguts |
La docencia de los grupos A y B se impartirá en valenciano, mientras que la del grupo F se impartirá en castellano. El programa que se presenta en la asignatura rotulada como Técnicas de Comunicación El grupo A se impartirá durante el primer cuatrimestre del curso, los días Jueves de 12.30 a 14.30 y Viernes de 10.30 a 12.30 y será impartido por el Prof. Enrique Beejano; El grupo F, se impartirá en el primer cuatrimestre los miércoles y viernes de 15.30 a 17.30 y será impartido por la Pfsora. Mariam Benedito. El grupo B se impartirá durante el segundo cuatrimestre los miércoles y viernes de 12.30 a 14.30 y será impartido por el Prof. Enrique Beejano. El aula asignada para todos los grupos es la 502. El programa pretende la consecución de los siguientes OBJETIVOS: 1.- Introducir al alunmo en el campo teórico y práctico del hecho social de la comunicación. 2.- Ofrecer a un futuro profesional que pueda tener un papel relevante en los procesos de comunicación interpersonal y social, una serie de técnicas que le posibiliten un mejor aprendizaje en el desarrollo de las relaciones humanas. 3.- Despertar el interés del alumno en el análisis de los medios de comunicación social a través de determinadas técnicas que posibiliten la adopción de una actitud crítica respecto al proceso comunicativo que se desarrolla en su entorno. 4.- Despertar el interés del alu |