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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

15461 Psicología de la Publicidad - L.ITM 2001


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Psicología Social
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
El principal recurso psicopedagógico, que determinará el método pedagógico en esta asignatura, es el desarrollo de la motivación intrínseca de los alumnos favoreciendo su implicación personal y emocional en las tareas y proceso de enseñanza-aprendizaje.
Met. Avaluació
La puntuación máxima será de 100 puntos que podrán obtenerse:
Evaluación continua (máximo 30 p.
Trabajo de investigación 20 p.
Examen: que constará de 25 ítems con 4 alternativas de respuesta
50 p.
Bibliografia
• Cuesta, U. (2004): Psicología social cognitiva de la publicidad. Madrid. Ed. Fragua.
• Del Río, P. (1996): Psicología de los medios de comunicación. Madrid. Ed. Síntesis.
• Durán, A. (1989): Psicología de la publicidad y de la venta. Barcelona. Ed. CEAC.
• Quintanilla, I. (2002): Psicología del consumidor. Madrid. Prentice Hall.
• Wimmer, R.D. & Dominick, J.R. (1996): La investigación científica de los medios de comunicación. Una introducción a sus métodos. Barcelona. Bosch.
Continguts
T 1.- Psicología, economía, y consumo
T 2.- Psicología, marketing y publicidad
T 3.- Fundamentos psicosociales de la publicidad
T 4.- Persuasión, publicidad y medios masivos de comunicación.
T 5.- La seducción publicitaria
T 6.- Efectos cognitivos de la comunicación publicitaria
T 7.- Publicidad y actitudes
T 8.- La publicidad y las emociones
T 9.- Publicidad y Motivación.

PRACTICAS
P 1.- La noción de verdad en publicidad
P 2.- La investigación en publicidad.
P 3.- Comportamiento del consumidor
P 4.- Estudios sobre el producto y la marca
P 5.- Control de la eficacia publicitaria
P 6.- La investigación de audiencias en televisión
P 7.- Valoración publicitaria de un programa de televisión
P 8.- Recomendaciones para elaborar un anuncio
P 9.- Nuevos campos de investigación publicitaria

ACTIVIDADES GUIADAS

1. Conferencia Director Departamento de Marketing de RTVV
2. Conferencia Director creativo de Agencia de publicidad
3. Visita Departamento de Marketing de Radiotelevisión Valenciana (RTVV)
4. Visita a Agencia de Publicidad
Objetius
• Conocer los modelos teóricos explicativos de la acción publicitaria y de los efectos de ésta.
• Conocer las variables psicosociales involucradas en la comunicación publicitaria y sus efectos sobre los usuarios y consumidores.
• Analizar los efectos psicosociales de los mensajes publicitarios y de su retórica sobre el comportamiento de los receptores y destinatarios
• Aplicar los conocimientos psicológicos al análisis de los diferentes targets publicitarios
• Aplicar técnicas y métodos de análisis de recepción e impacto de los mensajes publicitarios.
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