Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

15455 Màrqueting Turístic - M.ESP.MARQUETING SECTORIAL


Centre
Servei d'Estudiants-Màster
Departament
Comercialització i Investigació de Mercats
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Clases teóricas: Se basarán en la lección magistral participativa.
Clases prácticas: Se fundamentan en la participación activa del estudiante con la dirección del profesor.
Met. Avaluació
La evaluación final constará de una prueba escrita que incluirá preguntas cortas, preguntas de desarrollo y preguntas prácticas a la que se le atribuirá un máximo de 6 puntos de la calificación final. Las lecturas y ejercicios según detalle del programa se puntuarán hasta un máximo de 4 puntos.
Bibliografia
Bibliografía básica:
Bigné, E.; Font, X. y Andreu, L. (2000): Marketing de destinos turísticos. Análisis y estrategias de desarrollo. Esic, Madrid.
Parra, E. y Calero, F. (eds.) (2006). Gestión y dirección de empresas turísticas. McGraw Hill, Madrid [capítulos: 13 al 18].
Continguts
BLOQUE I: MARKETING EN TURISMO
Tema 1. Marketing estratégico y operativo en turismo
Tema 2. Organizaciones turísticas en el marketing de destinos
Tema 3. Colaboración en marketing de destinos
BLOQUE II: COMPORTAMIENTO DEL TURISTA E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN TURISMO
Tema 4. Comportamiento del consumidor en turismo
Tema 5. Sistemas de información de marketing en turismo
BLOQUE III: ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING EN TURISMO
Tema 6. Análisis de los destinos
Tema 7. Planificación estratégica de marketing en los destinos turísticos
BLOQUE IV: GESTIÓN DE MARKETING EN TURISMO
Tema 8. Naturaleza y decisiones del producto turístico
Tema 9. Distribución de productos y servicios turísticos
Tema 10. Valor y precio en productos turísticos
Tema 11. Comunicación integrada de marketing en turismo
Objetius
1. Introducir al estudiante en el ámbito del marketing turístico.
2. Formar en las bases de la disciplina en cuanto a sus conceptos básicos, y a la creación de productos turísticos, determinación de precios, comunicación y distribución.
3. Aplicar los conocimientos teóricos a la resolución de casos prácticos.
4. Fomentar la capacidad analítica del estudiante a partir de la lectura y discusión de artículos específicos sobre los contenidos del programa.
Los contenidos específicos y competencias se detallan en el programa.
URL de Fitxa