Centre |
Servei d'Estudiants-Màster |
Departament |
Comercialització i Investigació de Mercats |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases teóricas: Se basarán en la lección magistral participativa. Clases prácticas: Se fundamentan en la participación activa del estudiante con la dirección del profesor. |
Met. Avaluació |
La evaluación final constará de una prueba escrita que incluirá preguntas cortas, preguntas de desarrollo y preguntas prácticas a la que se le atribuirá un máximo de 6 puntos de la calificación final. Las lecturas y ejercicios según detalle del programa se puntuarán hasta un máximo de 4 puntos. |
Bibliografia |
Bibliografía básica: Bigné, E.; Font, X. y Andreu, L. (2000): Marketing de destinos turísticos. Análisis y estrategias de desarrollo. Esic, Madrid. Parra, E. y Calero, F. (eds.) (2006). Gestión y dirección de empresas turísticas. McGraw Hill, Madrid [capítulos: 13 al 18]. |
Continguts |
BLOQUE I: MARKETING EN TURISMO Tema 1. Marketing estratégico y operativo en turismo Tema 2. Organizaciones turísticas en el marketing de destinos Tema 3. Colaboración en marketing de destinos BLOQUE II: COMPORTAMIENTO DEL TURISTA E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN TURISMO Tema 4. Comportamiento del consumidor en turismo Tema 5. Sistemas de información de marketing en turismo BLOQUE III: ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING EN TURISMO Tema 6. Análisis de los destinos Tema 7. Planificación estratégica de marketing en los destinos turísticos BLOQUE IV: GESTIÓN DE MARKETING EN TURISMO Tema 8. Naturaleza y decisiones del producto turístico Tema 9. Distribución de productos y servicios turísticos Tema 10. Valor y precio en productos turísticos Tema 11. Comunicación integrada de marketing en turismo |
Objetius |
1. Introducir al estudiante en el ámbito del marketing turístico. 2. Formar en las bases de la disciplina en cuanto a sus conceptos básicos, y a la creación de productos turísticos, determinación de precios, comunicación y distribución. 3. Aplicar los conocimientos teóricos a la resolución de casos prácticos. 4. Fomentar la capacidad analítica del estudiante a partir de la lectura y discusión de artículos específicos sobre los contenidos del programa. Los contenidos específicos y competencias se detallan en el programa. |
URL de Fitxa |