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Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

15454 Màrqueting de Serveis - L.ITM 2001


Centre
Facultat d'Economia
Departament
Comercialització i Investigació de Mercats
Professor responsable
H1374 - AMPARO CERVERA TAULET
Met. Docent
Teoricas.Se basarán en las explicaciones del profesor y en el estudio de bibiligorafía,apuntes y seminarios que en su caso se organicen.Prácticas. Participación activa del estudiante se desarrollarán ejercicios,y aplicaciones
Met. Avaluació
5 puntos teoría y 5 práctica.El estudiante debe obtener un mínimo de 2,5 puntos en la parte teórica y 2,5 en la parte práctica.
La evaluación de conocimientos y el control del aprendizaje se regirán por examen escrito y/o evaluacion continua.
Se considera necesaria la asistencia a clase.
Bibliografia
Zeithaml, V. y Bitner, M.J. (2002), Marketing de Servicios. Un enfoque de integración del cliente a la empresa. Mc Graw Hill. 2ª edición. A fecha de hoy, pendiente disponibilidad de una edición posterior. Zeithaml, V. y Bitner, M.J. y Gremler, D. (2009), Marketing de Servicios. Mc Graw Hill. 5ª edición
Continguts
El programa de la asignatura ha sido organizado en tres partes:
Parte I.Servicios, empresas de servicios y el mercado de consumidores de servicios.
Parte II.Estrategias de gestión de marketing de los servicios: diseño y prestación.
Parte III.Gestión de las relaciones y de la calidad del servicio.

PARTE I.Servicios, empresas de servicios y el mercado de consumidores de servicios.
Tema 1. Concepto y naturaleza del marketing de servicios.
Tema 2. El cliente como elemento central: comportamiento, expectativas y percepciones.
Tema 3. La investigación de mercados para la comprensión del comportamiento del consumidor de servicios.
PARTE II.Estrategias de gestión de marketing de los servicios: diseño y prestación
Tema 4. Desarrollo y diseño del servicio. Estándares de servicio definidos por el cliente. Evidencia física y ambiente.
Tema 5. Fijación de precios para servicios.
Tema 6. Comunicación integral en el marketing de servicios.
Tema 7. Prestación del servicio: papel de los empleados y del cliente.
Tema 8. Canales de distribución de servicios: directo, intermediarios y canales electrónicos.
PARTE III.Gestión de las relaciones y de la calidad del servicio
Tema 9. Construcción de relaciones con el cliente.
Tema 10. El modelo integral de las brechas de la calidad del servicio.
Objetius
Estudio teórico práctico del marketing de empresas de servicios con su entorno específico, comportamiento de adquisición de los mismos, oferta, fijación de precios, calidad e innovación, distribución y comunicación.
Objetivos y competencias
Objetivo básico gira en torno al conocimiento del marketing en una aplicación sectorial como son los servicios.Este objetivo se materializa en una serie de objetivos de conocimiento, destrezas y habilidades.
EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA ESTÁ COMO UN ARCHIVO ADJUNTO EN EL ÚLTIMO APARTADO DE LA FICHA TÉCNICA
URL de Fitxa
www.uv.es/=cerveraa