Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

15449 Investigació de Mercats - L.ITM 2001


Centre
Facultat d'Economia
Departament
Comercialització i Investigació de Mercats
Professor responsable
H7072 - SILVIA SANZ BLAS
Met. Docent
Clases Teóricas, Clases Prácticas y Proyecto de investigación de mercados
Met. Avaluació
Examen Final (40%) ejercicios (10%) trabajo (50%)
Bibliografia
Aedemo (2000). La Investigación en Marketing. Aedemo, Madrid.
Miquel, S.; Bigné, E.; Lévy, J-P.; Cuenca, A.C. y Miquel, Mª.J. (1997) Investigación de Mercados. McGraw Hill, Madrid
Santesmases (2001). Dyane 2. Pirámide, Madrid
Zikmund, W.G. (2003): Fundamentos de Investigación de Mercados 2ª Ed. Thomson
Continguts
PARTE I. FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Tema 1. Investigación de mercados y marketing
Tema 2. El proceso de investigación de mercados
PARTE II. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN
Tema 3. Fuentes secundarias de obtención de información
Tema 4. Fuentes primarias: Métodos cualitativos de recogida de información
Tema 5. Fuentes primarias: Métodos cuantitativos de recogida de información
Tema 6. Diseño del cuestionario I: Planteamiento general
Tema 7. Diseño del cuestionario II: Escalas de medida
Tema 8. Trabajo de campo
PARTE III. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
Tema 9. Análisis básico de la información en la investigación de mercados
Tema 10. Aplicación del análisis de la varianza, correlación y regresión lineal a la investigación de mercados
Tema 11. Aplicación del análisis de componentes principales y análisis cluster a la investigación de mercados
Tema 12. Aplicación del análisis de escalas multidimensionales y análisis de correspondencias a la investigación de mercados
PARTE IV. ELABORACIÓN DEL INFORME Y APLICACIONES ESPECÍFICAS
Tema 13. Elaboración del informe
Tema 14. Aplicación de la investigación de mercados a campos específicos
Objetius
Proporcionar al estudiante los conocimientos relativos a la investigación de mercados, tanto en su dimensión teórica como práctica, en su calidad de instrumento orientado tanto al desarrollo de acciones de marketing como a la consecución de información sobre la realidad del mercado y de los consumidores
URL de Fitxa
http://www.uv.es/cim