Centre |
Facultat d'Economia |
Departament |
Comercialització i Investigació de Mercats |
Professor responsable |
H7072 - SILVIA SANZ BLAS |
Met. Docent |
Clases Teóricas, Clases Prácticas y Proyecto de investigación de mercados |
Met. Avaluació |
Examen Final (40%) ejercicios (10%) trabajo (50%) |
Bibliografia |
Aedemo (2000). La Investigación en Marketing. Aedemo, Madrid. Miquel, S.; Bigné, E.; Lévy, J-P.; Cuenca, A.C. y Miquel, Mª.J. (1997) Investigación de Mercados. McGraw Hill, Madrid Santesmases (2001). Dyane 2. Pirámide, Madrid Zikmund, W.G. (2003): Fundamentos de Investigación de Mercados 2ª Ed. Thomson |
Continguts |
PARTE I. FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Tema 1. Investigación de mercados y marketing Tema 2. El proceso de investigación de mercados PARTE II. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN Tema 3. Fuentes secundarias de obtención de información Tema 4. Fuentes primarias: Métodos cualitativos de recogida de información Tema 5. Fuentes primarias: Métodos cuantitativos de recogida de información Tema 6. Diseño del cuestionario I: Planteamiento general Tema 7. Diseño del cuestionario II: Escalas de medida Tema 8. Trabajo de campo PARTE III. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Tema 9. Análisis básico de la información en la investigación de mercados Tema 10. Aplicación del análisis de la varianza, correlación y regresión lineal a la investigación de mercados Tema 11. Aplicación del análisis de componentes principales y análisis cluster a la investigación de mercados Tema 12. Aplicación del análisis de escalas multidimensionales y análisis de correspondencias a la investigación de mercados PARTE IV. ELABORACIÓN DEL INFORME Y APLICACIONES ESPECÍFICAS Tema 13. Elaboración del informe Tema 14. Aplicación de la investigación de mercados a campos específicos |
Objetius |
Proporcionar al estudiante los conocimientos relativos a la investigación de mercados, tanto en su dimensión teórica como práctica, en su calidad de instrumento orientado tanto al desarrollo de acciones de marketing como a la consecución de información sobre la realidad del mercado y de los consumidores |
URL de Fitxa |
http://www.uv.es/cim |