Centre |
Facultat d'Economia |
Departament |
Comercialització i Investigació de Mercats |
Professor responsable |
H4250 - EVA MARIA CAPLLIURE GINER |
Met. Docent |
La teoría se desarrollará fundamentalmente a partir de las explicaciones del profesor y el estudio de las referencias bibliográficas que el profesor considere necesarias. Las prácticas se basarán en la resolución de actividades tanto de carácter individual como grupo y en un juego de simulación. |
Met. Avaluació |
Será necesario aprobar de manera independiente la parte teórica y la parte práctica. En ningún caso se hará media entre ambas partes si no se alcanza un mínimo de 5 en cada una. La nota final será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la teoría y en la práctica |
Bibliografia |
Aguirre,M.S.(2000). Marketing en sectores específicos. Pirámide. Barroso Castro,C. y Martín Armario,E. (1999)Marketing relacional. Esic Editorial. Calomarde Burgaleta(2000)Marketing ecológico.Pirámide. Christopher,M.; Payne,A. y Ballantyne,D(1994).Marketing relacional. Diaz de Santos. Cros(2001).Cómo fijar el precio óptimo.Deusto. Durán, Gutiérrez y Sánchez (2001). La logística y el comercio electrónico. McGraw-Hill. Esteban Talaya, A. (2000). La Investigación de Marketing en España. Cívitas. Madrid. Levy, A. (1998). Marketing Avanzado. Un Enfoque Sistémico y Constructivista de lo estratégico y de lo táctico. Granica. Cap14. Lilien, G.L. y Kotler, P. (1990). Toma de decisiones en Mercadotecnia. Un Enfoque a la construcción de modelos. Cecsa. |
Continguts |
Tema 1. El marketing en el siglo XXI: nuevas oportunidades Tema 2. El entorno, la sociedad y el mercado: nuevos enfoques. Tema 3. Modelos y herramientas de apoyo a la planificación Tema 4. La marca Tema 5. Las nuevas tecnologías y su aplicación en Marketing Tema 6. La logística: nuevos enfoques. Tema 7. Marketing en sectores específicos. |
Objetius |
El objetivo genérico de esta materia, en este sentido, se sitúa en: "el estudio teórico-práctico del marketing desde el punto de vista de los nuevos desarrollos en cuanto a filosofía de empresa y formas de gestión". |
URL de Fitxa |
http//www.uv.es/marketing |