Centro |
Servicio de Estudiantes-Master |
Departamento |
Facultad de Economía |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
En su parte teórica, la lección magistral ayudada de otras técnicas que dinamicen la explicación en el aula como ejemplos, artículos y debates. En la parte práctica, los alumnos trabajarán en grupos de 2 a 4 personas y se utilizará el método del caso. |
Met. Avaluació |
Será necesario aprobar de manera independiente la parte teórica y la parte práctica. En ningún caso se hará media entre ambas partes si no se alcanza un mínimo de 5 en cada una. La nota final será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la teoría y en la práctica |
Bibliografia |
Kotler, Ph, Armstrong, G, Sauders, J. Wong, V, Miquel, S, Bigné, E, Cámara, D. (1999). Introducción al Marketing . 2ª Edición Europea. Edit Prentice Hall Cutropia,C. (2000). El plan de marketing en la práctica. Como elaborarlo con ayuda informática. 3ª edic.Edit ESIC. Miquel, S; Mollá, A y Bigné, E. (1994). Introducción al Marketing. McGraw Hill. Madrid. Munuera, JL y Rodríguez, A.I . (1998). Marketing Estratégico. Teoría y Casos. Edit Pirámide. Sainz de Vicuña, S (2000). El plan de marketing en la práctica. 5ª edición. Edit ESIC |
Continguts |
Los contenidos vienen referidos en los archivos adjuntos. Para los alumnos de ITM, el archivo es prog_dc_itm_06_07.doc y para los alumno de postgrado es el programa_direccionmim.doc |
Objetius |
Conocerla función del marketing como regulador de los procesos de intercambio en el contexto de una mercado Desarrollar la capacidad de análisis y crítica ante situaciones comerciales que podrían ser reales. Que el alumno se capaz de analizar, planificar y tomar decisiones comerciales a partir de los datos de un caso real. Fomentar y favorecer el trabajo en grupo y la comunicación interpersonal como herramientas de las que muy posiblemente hará uso el estudiante una vez inicie su vida laboral. |
URL de Fitxa |