Centre |
Facultat de Geografia i Història |
Departament |
Història de la Ciència i Documentació |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases teoricas y practicas. |
Met. Avaluació |
El alumno será evaluado de acuerdo con los resultados que obtengan en las pruebas parciales que se decidan realizar, con los de las prácticas, y con el del examen final de la asignatura. |
Bibliografia |
- Abad García, M.F. Investigación evaluativa en documentación: aplicación a la documentación médica. Valencia, Servei de publicacions de la universitat de Valencia, Col.leccio educació, serie materials nº 23. 1997, 232 pp. - Abad García, MF. Evaluación de las operaciones de análisis y difusión de la información. En López Yepes (Coord). - Lancaster W. Evaluación de la biblioteca. Madrid, ANABAD 1993, 374 pp. - Fuentes JJ. Evaluación de las bibliotecas y centros de documentación e información. Trea. 1999, 237 pp. - Bawden D. User oriented evaluation of information sistems and services. Londres, Gower |
Continguts |
La docencia se estructura en tres módulos, uno dedicado a fundamentos metodológicos, uno segundo formado por leccciones teórico-practicas enfocadas hacia la evaluación de los sistemas de información desde una perspectiva operativa y un tercer bloque en el que se plantea la evaluación desde la perspectiva del usuario. |
Objetius |
El propósito es que el estudiante sea capaz de obtener una visión general sobre los aspectos que pueden influir en el correcto funcionamiento de los sistemas de información y sobre los métodos mas utilizados para su evaluación. Se intenta que al final del curso el alumno esté familiarizado con la terminología específica de esta área; sea capaz de ejecutar y evaluar correctamente una búsqueda bibliográfica sobre el tema; sea autosuficiente para realizar una lectura crítica de un trabajo sobre la materia y pueda incorporar los resultados de investigaciones evaluativas a su práctica profesional. |
URL de Fitxa |