Centre |
Facultat de Geografia i Història |
Departament |
Història de la Ciència i Documentació |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases teóricas con realización de ejercicios. Clases practicas fundamentales para asimilar los conceptos teóricos y adiestrarse sobre el proceso de análisis de contenido. Tutorías donde se atiende a los alumnos y se les dirigen los trabajos. |
Bibliografia |
- KRIPPENDRFF, K. (1990) Metodología de análisis de contenido. Teoría y práctica.. Barcelona. Paidós. - LANCASTER, F.W. (1996) Indización y resúmenes. Teoría y práctica. Buenos Aires. EB Publicaciones. - PINTO MOLINA, M. (1991) Análisis documental: fundamentos y procedimientos. Madrid. Eudema. - PINTO MOLINA, M. (1992) El resumen documental: principios y métodos. Madrid. Fundación Germán Sánchez Ruipérez. - PINTO MOLINA, M. (1996) Análisis documental Madrid. Síntesis. |
Continguts |
Estudio teórico del proceso de análisis de contenido y adiestramiento práctico tanto de la descripción característica o indización, como de la descripción sustancial o elaboración de resúmenes. Los contenidos recogen los aspectos teóricos, de normalización y de control de calidad del análisis de contenido, así como ejercicios prácticos para que el alumno sea capaz de seleccionar los contenidos esenciales del mensaje informativo del documento y sepa plasmarlo, tanto en la indización como en el resumen. Se estudia la implicación del análisis de contenido en la calidad de la recuperación de la información. |