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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

14669 Comunicación Integral (Corporativa e Institucional) - L.PERIODISMO 00


Centro
Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
Departamento
Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Las clases teóricas se combinan con la realización de sesiones de trabajo, en la que se pide la participación activa del alumno. Se valora de foma especial la participación en esta dinámica a fin de alcanzar la finalidad última de aprendizaje de la asignatura.
Met. Avaluació
: Examen y/o trabajo.
Bibliografia
ALTSCHUL, C.: Dinámica de la negociación estratégica. Buenos Aires, Granica, 1999.
ÁLVAREZ, Tomás y CABALLERO, Mercedes: Vendedores de imagen: los retos de los nuevos gabinetes de comunicación. Barcelona, Paidós, 1997.
BARQUERO, J. D.: El libro de oro de las relaciones públicas. Barcelona, Gestión 2000, 1996.
BINMORE, Ken: Teoría de los juegos. Madrid, McGraw-Hill, 1996.
BLACK, S.: ABC de la relaciones públicas. Barcelona, Gestión, 1994.
DURANDIN, Guy: La mentira en la propaganda política y en la publicidad. Bcn, Paidós, 1995.
GONZÁLEZ SOLAS, J. Identidad visual corporativa. Madrid, Síntesis, 2002.
GREENER, T.: Imagen y relaciones públicas. Madrid, Pirámide, 1995.
NOGU
Continguts
PROGRAMA
1. La empresa y la organización: concepto de identidad corporativa.
1.1. Antecedentes de la comunicación en las organizaciones.
2. Relaciones públicas y comunicación corporativa.
2.1. La publicidad en el ámbito de la comunicación corporativa.
3. Proyecto de construcción o modificación de la imagen corporativa.
3.1. Métodos y estrategias.
4. Tecnología aplicada a la comunicación integral.
4.1. Internet y otros medios.
5. Los gabinetes de prensa.
5.1. Organización, funciones y herramientas.
6. Las agencias de información.
6.1. Organización, funciones y herramientas.
7. La Comunicación y la información institucionales.
7.1. El ?institucionalismo? y fuentes de información.
8. Casos prácticos y conclusiones.
Objetius
La asignatura se plantea como la aproximación al proceso de construcción de la imagen pública, mediante el estudio de los procesos comunicativos que intervienen. Durante el curso se aborda el estudio de las principales fuentes teóricas y se establece su vínculo con el análisis de casos prácticos.
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