Centre |
Facultat de Geografia i Història |
Departament |
Història de l'Art |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Se parte siempre de una introducción de carácter general relativa al periodo correspondiente, mencionando las corrientes historiográficas que lo han estudiado. Luego se trata de detectar en los artistas clave esas características mediante el análisis |
Bibliografia |
-ARGAN, G. C., Renacimiento y Barroco, 2v., Madrid, 1978 (1976). -PANOFSKY, E., Estudios sobre iconología, Madrid, 1972 (1962). -SEBASTIAN, S., Arte y humanismo, Madrid, 1978. -TOMAN, R. (y otros), El barroco. Arquitectura. Escultura y Pintura, K÷nemann, Colonia, 1997. -SCHOMBERGER, A.; SOEHNER, H., El rococó y su época, Madrid, 1971. |
Continguts |
La historia de este amplísimo y fecundo periodo del arte europeo y de su proyección americana se estudia a partir del análisis de los grandes creadores, desde el quattrocento florentino al rococó de la primera mitad del s. XVIII. Ello implica una severa selección de pintores, escultores y arquitectos que consideramos fundamentales por su influencia posterior; tenemos en cuenta la existencia de asignaturas de Historia del Arte impartidas en la Universidad de Valencia que amplían aspectos de la producción de este periodo. Se consideran fundamentales cuatro temas introductorios correspondientes al Renacimiento, Manierismo, Barroco y Rococó que abordan las generalidades de cada una de estas tendencias sucesivas y muchas veces imbricadas. Queda excluido el arte español y las artes aplicadas. |