Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Lógica y Filosofía de la Ciencia |
Profesor responsable |
F0017 - ENRIQUE CASABAN MOYA |
Met. Docent |
Interacción contínua entre profesor y estudiante. Resolución masiva de ejercicios, muchas veces personalizados, y explicación, con ayuda del profesor, al resto de los compañeros de los conceptos formalizados. |
Met. Avaluació |
La calificación estará en función de los exámenes y de la participación en clase. |
Bibliografia |
-BADESA,S;JANÉ,I. y JANSANA,R.. Elementos de lógica formal. Barcelona: Ariel,1998. - CLOCKSIN, W.F. & MELLISH, C.S.: Programación en PROLOG, Madrid: Gustavo Gili, 1987. -FALGUERA,J.L. Y MARTINEZ,C. Lógicva clásica de primer orden. Madrid, Ed, Trotta, 1999. |
Continguts |
1.- Lenguaje natural y lenguaje formal. 2.- El lenguaje de la lógica de primer orden y la formalización de la ciencia. 3.- El lenguaje de la teoría de conjuntos vs. los lenguajes lógicos de orden superior. 4.- Conjuntos y conceptos. Dificultades con la caracterización de los conceptos. 5.- Formalización del lenguaje natural en forma clausal: la lógica como lenguaje de programación. Enunciados declarativos vs. enunciados imperativos. |
Objetius |
comentarios: Se pretende acercar el formalismo lógico tanto a pasajes del lenguaje natural como a teorías científicas. Que el alumno desarrolle una buena capacidad de abstracción y pueda representar los razonamientos. a) Dominar el análisis formal de las argumentaciones. b) Diseñar y comprobar definiciones. c) Aplicar las técnicas de formalización para representar distintos campos del conocimiento. |
URL de Fitxa |