Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

13589 Bases Diferencials de l'Educació de les Persones Adultes - LL.PEDAGOGIA 00


Centre
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació
Departament
Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Clases magistrales, trabajo en grupos, interpretación y elaboración de instrumentos y materiales relativos a los contenidos del programa
Bibliografia
BROCKETT, R.G. y RIEMSTRA, R. (1993). El aprendizaje autodirigido en la educación de adultos. Paidós.BARTOLOME, M. (2.002) (Coord.) Identidad y ciudadanía. Un reto a la educación intercultural. Madrid, NarceaBISQUERRA, R. (2.000) educación emocional y bienestar, Barcelona, Praxis-Escuela Española,GARDNER, H. (2.001) La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona, Paidós. MARZO, A. y FIGUERAS, J.M. (1990). Eduación de adultos. Situación actual y perspectivas. Barcelona. I.C.E. /De HorsoriSAEZ, J. y ESCARBAJAL, A (1.998). La educación de personas adultas. Salamanca, Amarú.SEFCHOVICH,G. (1.993) Creatividad para adultos. México, TrillasTENANT, M. (1991). Adultez y aprendizaje. Enfoques psicol
Continguts
CONTENIDO.1 La educación de las personas adultas: Situación actual y ámbitos de intervención.2. La edad adulta: Criterios que la determinan y diferencias individuales más relevantes.4. Etapas de la edad adulta: Características generales y necesidades educativas en cada una de ellas.? Las transiciones. 6. Inteligencia y desarrollo cognitivo a lo largo de la edad adulta. .Pensamiento post-formal .y pensamiento dialéctico. 7.Programas de desarrollo cognitivo..? Intervención para mejorar las estrategias cognitivas. La creatividad en el adulto.8. El aprendizaje adulto. La motivación para el aprendizaje de las personas adultas. Aprendizaje adulto y nuevas tecnologías.8. La autoestima en la etapa adulta. Estructura y evolución. Los programas de mejora de la autoestima.9. El desarrollo social y afectivo. Programas para la mejora de las habilidades sociales.. Los valores en la educación de adultos.10. El trabajo y la vida profesional . Formación ocupacional y formación en la empresa.11. La adultez tardía. Cambios biológicos. Inteligencia, memoria y pensamiento.? Trabajo y jubilación. Programas educativos para personas mayores.OBJETIVOS.- Entender la adultez como una etapa vital acumulativa y cambiante, resultado de una secuencia ininterrumpida de transiciones .