Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

13558 Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica - L.PSICOPEDAGOG.00


Centro
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
Departamento
Psicología Evolutiva y de la Educación
Profesor responsable
G5133 - ANA MIRANDA CASAS
Met. Docent
Lección magistral; discusión dirigida, actividades individuales y en grupo de aplicación de los contenidos. Prácticas y tutorías
Met. Avaluació
Para aprobar la asignatura el alumno tendrá que conseguir , tanto en el núcleo teórico como en el práctico una calificación igual o superior a 5. La nota final de la asignatura será el resultado de combinar las dos puntuaciones del estudiante, en teoría (75%)y en práctica (25%).
Bibliografia
GARCÍA, J. (2002). Aplicaciones de intervención psicopedagógica. Madrid: Pirámide.
MIRANDA, A., FORTES, M.C. y GIL, M.D. (1998). Las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: un enfoque evolutivo. Málaga: Aljibe (Capítulos 1, 3 y 4).
MIRANDA, A., VIDAL-ABARCA, E., y SORIANO, M. (2000). Evaluación e intervención psicoeducativa de estudiantes con dificultades de aprendizaje. Madrid: Pirámide.
MIRANDA, A., PRESENTACIÓN, M.J. y SORIANO, M. (2000). Prácticas de dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Valencia: Promolibro.
SÁNCHEZ M., E. (1998). Comprensión y redacción de textos: Dificultades y ayudas. Barcelona: Edebé.
Continguts
Concepto de dificultades de aprendizaje. Características y etiología de las principales dificultades de aprendizaje. Intervención específica en las distintas dificultades de aprendizaje.
Objetius
1) Formar opiniones sobre las propuestas explicativas de las dificultades de aprendizaje (DA); 2) Detectar las DA de lectura y comprender los modelos de evaluación y tratamiento; 3) Delimitar las DA del cálculo (DAC) y planificar programas de reeducación; 4) Elaborar programas de evaluación e intervención en las dificultades en la solución de problemas; 5) Analizar los problemas sociales y afectivos de las DA y dominar los procedimientos de evaluación e intervención; 6) Establecer relaciones entre teoría y práctica en el asesoramiento psicoeducativo de las DA.
URL de Fitxa