Centre |
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació |
Departament |
Psicologia Evolutiva i de l'Educació |
Professor responsable |
H5304 - FRANCISCO ANDRES MARTINEZ SALVA |
Met. Docent |
Conversación, trabajo cooperativo, aplicación práctica contenidos. |
Met. Avaluació |
La calificación final se puede obtener según la opción elegida por el estudiante: a) Una prueba individual (10 puntos). b) Una combinación de una prueba individual de hasta 5 puntos y los otros 5 puntos procederían de una evaluación social |
Bibliografia |
MARTÍNEZ SALVÁ, F.A. (2002): Proyecto Docente. Psicología Educativa aplicada a la Educación Social. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Valencia MARTÍNEZ SALVÁ, F.A. (2002): ?Prácticas emergentes en la Formación de las Personas Adultas?.En F.A. Martínez Salvá, Lección magistral del Proyecto Docente: Psicología Educativa aplicada a la Educación Social. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Valencia. |
Continguts |
Tema 1.- Conceptuación de la Psicología de la Educación. Tema 2.- Prácticas emergentes en la Formación de las Personas Adultas. Tema 3.- Subjetividades (I): motivaciones y autoestima. Tema 4:- Subjetividades (II): otras dimensiones sociopersonales. Tema 5.- Subjetividades (III): el sistema cognitivo. Tema 6.- Subjetividades (IV): los procesos de construcción de conocimientos. Tema 7.- Validación educativa: procesos de interacción para la consecución de la intersubjetividad y la aceptación de la alteridad. |
Objetius |
Comprender los principales principios psicoeducativos que pueden caracterizar una concepción actual de los procesos de educación social. Saber aplicar a las prácticas de educación social los principios estructurantes de la disciplina de la psicología de la educación. Vivenciar las cualidades del aprendizaje desde técnicas cooperativas. Valorar la importancia de las aportaciones que, desde la educación social, se pueden realizar para el desarrollo solidario de personas y comunidades. |
URL de Fitxa |