Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Educación Comparada e Historia de la Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Metodología expositiva por parte del profesor con intervención de los estudiantes en los trabajos prácticos. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
LOPEZ MARTIN, R. (2000), Fundamentos políticos de la educación social, Madrid, Ed. Síntesis LOPEZ MARTIN, R. (2001), "Educación, democracia y cultura del bienestar", en Opciones Pedagógicas, 23,9-23 PETRUS ROTGER, A. (1995), "Educación Social y políticas socioeducativas" Bordón, 47,209-28 Bibliografía específica según temas |
Continguts |
Contenidos: IDEOLOGÍA, POLÍTICA Y EDUCACIÓN SOCIAL. CULTURA DEL BIENESTAR Y POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS EL MARCO JURÍDICO DE LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN LA ORDENACIÓN LEGAL. DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS. |
Objetius |
Comprender la importancia de la perspectiva política en el ámbito de la educación social. Reflexionar sobre algunos de los nuevos espacios políticos de actuación abiertos a la educación social. Comprender la génesis, consolidación y crisis del Estado de Bienestar y sus implicaciones para las políticas socioeducativas. Vincular las políticas socioeducativas a la democracia. Establecer la vinculación necesaria entre las políticas socioeducativas y los Derechos Humanos |
URL de Fitxa |