Centro
|
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento
|
Teoría de la Educación |
Profesor responsable
|
Sin datos cargados |
Met. Docent
|
Activa y participativa. Se alternarán sesiones de fundamentación y reflexión teórica, junto con el trabajo por grupos dinámicos que posibiliten la reflexión y la socialización de los contenidos planteados. |
Met. Avaluació
|
Examen Final y trabajo, asistencia y participación. |
Bibliografia
|
COLOM, A.J. Y OTROS (1994): Estrategias de formación en la empresa. Narcea. Madrid. DEL RÍO, E.; JOVER, D. y RIESCO, L. (1994): Formación y empleo. Paidós. Barcelona. FERMOSO, P. (1994): Pedagogía social. Fundamenlación científica. Herder. Barcelona. JOVER, D. (1999): La formación ocupacional. Para la inserción. La educación permanente y el desarrollo local. Editorial Popular. Madrid. MARTÍNEZ MUT, B. (1996): "Relaciones entre sistema educativo y mercado de trabajo", en Revista de Estudios de Juventud. Madrid. N? 38. Diciembre. Páginas 9-29. MARTÍNEZ MUT, B. (1997): Calidad y Educación. Un enfoque de ingeniería. Tirant Lo Blanch. Valencia PEIRÓ, J. M. (1990): Psicología de la Organización. UNED. Madrid |
Continguts
|
CONTENIDOS - La Pedagogía Social como teoría de la intervención socioeducativa. La Pedagogía Laboral en el campo semántico de la educación: educación y empleo. - La Formación Profesional Específica: la LOGSE y la LOCE. La Formación en el Centro de Trabajo. Ley de las Cualificaciones y de la Formación Profesional. - La Formación Ocupacional. Las experiencias de los P.G.S., T.I.S., Escuelas Taller, etc. - La educación en la empresa. Relaciones laborales. |
Objetius
|
OBJETIVOS 1º- Comprender las interacciones de los ámbitos educativo y laboral. 2º- Considerar la Pedagogía Social como una teoría de la intervención socioeducativa. 3º- Analizar los rasgos de la Formación Profesional Especifica, la Formación Ocupacional y algunas de sus experiencias. 4º- Analizar los rasgos generales de la educación en la empresa. |
URL de Fitxa
|
|