Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

13529 Intervenció Evolutiva en Processos d'Envelliment - D.EDUC.SOCIAL 00


Centre
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació
Departament
Psicologia Evolutiva i de l'Educació
Professor responsable
H4384 - JUAN CARLOS MELENDEZ MORAL
Met. Docent
Lección magistral; discusión dirigida, actividades individuales y en grupo de aplicación de los contenidos. Prácticas y tutorías
Met. Avaluació
Ver programa
Bibliografia
Belsky, J. (2001). Psicología del envejecimiento. Madrid: Ed. Paraninfo.
Berger, K. S. y Thompson, R. A. (2001). Psicología del desarrollo: adultez y vejez. Madrid: Editorial Médica Panamericana.
Izal, M. y Montorio, I. (1999). Gerontología conductual: bases para la intervención y ámbitos de aplicación. Madrid: Ed. Síntesis
Neugarten, B. L. (1999). Los significados de la edad. Barcelona: Ed. Herder, colección Albor.
Schaie, K.W. y Willis, S. L. (2003). Psicología de la edad adulta y la vejez. Madrid: Pearson.
Triadó, c y Villar, F. (2006). Psicología del envejecimiento. Madrid: Alianza editorial.
Vega, J. L. y Bueno, B. (1996). Desarrollo adulto y envejecimiento. Madrid: Síntesis.
Continguts
Tema 1: Fundamentos teóricos, históricos y conceptuales de la Psicología del Envejecimiento.
Tema 2: Cambios por envejecimiento biológico.
Tema 3: Desarrollo profesional, jubilación y actividad.
Tema 4: Apoyos informales y bienestar personal.
Tema 5: Inteligencia y envejecimiento.
Tema 6: Atención, aprendizaje y memoria.
Tema 7: Procesos patológicos por envejecimiento cognitivo.
Tema 8: Estabilidad y cambio personal.
Tema 9: El proceso de morir.
Objetius
Proporcionar un cuerpo teórico y conceptual sobre el enevejecimiento.
Descubrir la naturaleza y características del proceso de desarrollo del envejecimiento.
Conocer, analizar y evaluar la estructura, los contenidos y la aplicación de algunos programas de intervención en envejecimiento.
Conocer los distintos ámbitos del desarrollo biológico, laboral, social, afectivo, cognitivo y personal, y las características de cada.
URL de Fitxa
http://www.uv.es/~melendez/