Centre |
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació |
Departament |
Psicologia Evolutiva i de l'Educació |
Professor responsable |
H4384 - JUAN CARLOS MELENDEZ MORAL |
Met. Docent |
Lección magistral; discusión dirigida, actividades individuales y en grupo de aplicación de los contenidos. Prácticas y tutorías |
Met. Avaluació |
Ver programa |
Bibliografia |
Belsky, J. (2001). Psicología del envejecimiento. Madrid: Ed. Paraninfo. Berger, K. S. y Thompson, R. A. (2001). Psicología del desarrollo: adultez y vejez. Madrid: Editorial Médica Panamericana. Izal, M. y Montorio, I. (1999). Gerontología conductual: bases para la intervención y ámbitos de aplicación. Madrid: Ed. Síntesis Neugarten, B. L. (1999). Los significados de la edad. Barcelona: Ed. Herder, colección Albor. Schaie, K.W. y Willis, S. L. (2003). Psicología de la edad adulta y la vejez. Madrid: Pearson. Triadó, c y Villar, F. (2006). Psicología del envejecimiento. Madrid: Alianza editorial. Vega, J. L. y Bueno, B. (1996). Desarrollo adulto y envejecimiento. Madrid: Síntesis. |
Continguts |
Tema 1: Fundamentos teóricos, históricos y conceptuales de la Psicología del Envejecimiento. Tema 2: Cambios por envejecimiento biológico. Tema 3: Desarrollo profesional, jubilación y actividad. Tema 4: Apoyos informales y bienestar personal. Tema 5: Inteligencia y envejecimiento. Tema 6: Atención, aprendizaje y memoria. Tema 7: Procesos patológicos por envejecimiento cognitivo. Tema 8: Estabilidad y cambio personal. Tema 9: El proceso de morir. |
Objetius |
Proporcionar un cuerpo teórico y conceptual sobre el enevejecimiento. Descubrir la naturaleza y características del proceso de desarrollo del envejecimiento. Conocer, analizar y evaluar la estructura, los contenidos y la aplicación de algunos programas de intervención en envejecimiento. Conocer los distintos ámbitos del desarrollo biológico, laboral, social, afectivo, cognitivo y personal, y las características de cada. |
URL de Fitxa |
http://www.uv.es/~melendez/ |