Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Didáctica y Organización Escolar |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Lección magistral; discusión dirigida, actividades individuales y en grupo de aplicación de los contenidos. Prácticas y tutorías |
Met. Avaluació |
-Prueba global de contenidos del programa. -Elaboración en grupo de un Proyecto socio-educativo. -Se valorará la participación en las actividaes de clase y del trabajo en equipo. |
Bibliografia |
* GARCÍA ROCA, J. (1992): Público y privado en la Acción Social. Del Estado de Bienestar al Estado Social. Madrid. Popular. * GIL,F. y LEÓN, J.M. (1998): Habilidades sociales. Teoría investigación e intervención. Madrid. Síntesis. * GONZÁLEZ SOTO, AP.,MEDINA,A. y DELA TORRE,S. (2000): Didáctica general: Modelos y estrategias para la intervención social. Madrid. Universitas. * MARTÍNEZ, A. y MUSITU, G. (Coods) (1995): El estudio de casos para profesionales de la acción social. Madrid, Narcea. * PÉREZ SERRANO, G. (1996): Elaboración de Proyectos Sociales.Madrid. * PÉREZ SERRANO, G. (2000): Modelos de investigación cualitativa en Educación Social y animación sociocultural. Aplicaciones prácticas. Narcea. |
Continguts |
* Política social y desarrollo de la Acción Social: modelos de intervención. * La investigación para el desarrollo de la Acción social: principales paradigmas, técnicas e instrumentos. * Áreas de intervención en el ámbito comunitario, agentes y actores sociales. * Elaboración de programas didácticos de intervención. * Desarrollo de Proyectos sociales comunitarios: estrategias metodológicas. * Evaluación de programas de intervención social. * Virtualidades y límites de la evaluación. PRACTICAS: * Diseño de proyectos de intervención comunitaria. * Visitas a Instituciones que lleven a cabo intervenciones sociales modélicas. *Participación en los seminarios de innovación programados. |
Objetius |
URL de Fitxa |