Centre |
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació |
Departament |
Educació Comparada i Història de l'Educació |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
La asignatura combinará las clases teóricas (lección magistral) con los seminarios grupales y seminarios coordinados por la profesora. |
Met. Avaluació |
La nota final será fruto de diferentes calificaciones correspondientes a una valoración final de la labor realizada por los estudiantes a lo largo del cuatrimestre. |
Bibliografia |
CORAGGIO, J.L.; TORRES, R.M. (1999); l'Educació segons el Banc Muncial. Una anàlisi de les seues propostes i mètodes. Buenos Aires. Miño i Dávila Editors. TORRES, RM (2000); Itineraris per l'educació llatinoamericana. Quaderns de Viatges. Editorial Paidos. Buenos Aires. PNUD, Informe sobre el desenvolupament humà. Varios años. VEGA, L. (2002): Claves de la Educación social en perspectiva comparada. Salamanca. Hespérides. MARTÍNEZ, M.J. (2004): La educación en América Latina: entre la calidad y la equidad. Barcelona. Octaedro. |
Continguts |
El programa teórico pretende analizar los presupuestos teórico-metodológicos de las propuestas de los organismos internacionales sobre el sistema educativo de los paises en desarrollo y la evolución de los sistemas educativos en los paises desarrollados, describiéndose los objetivos cambiantes de las políticas educativas en función de diversos contextos desde una perspectiva sincrónica y diacrónica. Se analizan algunas de las implicaciones de las relaciones entre política, igualdad social y educación, se establecen diferencias, relaciones y superposiciones entre paises a partir de algunos de los índices compuestos que permiten la medida de aspectos diferentes del desarrollo humano y si incide en las características de los programas de acción comunitaria que intervienen en el ámbito de la educación para el desarrollo. |
Objetius |
La asignatura de `Educación Internacional´ constituye una de las disciplinas que aporta diversos conocimientos para que el alumno estudie, analice e interprete el escenario transnacional cotejado a partir de políticas educativas nacionales e internacionales que se aplican sobre los países y regiones del mundo. |
URL de Fitxa |