Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

13517 Educación Internacional - D.EDUC.SOCIAL 00


Centro
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
Departamento
Educación Comparada e Historia de la Educación
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Clases teóricas: lección magistral. Seminarios de conclusión de las temáticas trabajadas en grupo y Seminarios coordinados por la profesora. Clases prácticas dirigidas a pequeños grupos.
Met. Avaluació
Examen Final y trabajo
Bibliografia
CORAGGIO, J.L.; TORRES, R.M. (1999); l'Educació segons el Banc Muncial. Una anàlisi de les seues propostes i mètodes. Buenos Aires. Miño i Dávila Editors.
GIMENO, JC; MONREAL, P. (1999); la controvèrsia del desenvolupament. Crítiques des de l'antropologia. Madrid. Institut Universitari de Desenvolupament i Cooperació. Els Llibres de la Cascada.
TORRES, RM (2000); Itineraris per l'educació llatinoamericana. Quaderns de Viatges. Editorial Paidos. Buenos Aires.
PNUD, Informe sobre el desenvolupament humà 1999, Barcelona. ANUE
Continguts
El programa teórico pretende describir las características económicas, sociales, políticas, culturales y educativas de los paises en vías de desarrollo, comparándolas con las características económicas, sociales, políticas, culturales y educativas de los paises desarrollados.
Se analizan también los presupuestos teórico-metodológicos de las propuestas de los organismos internacionales sobre el sistema educativo de los paises en desarrollo y la evolución de los sistemas educativos en los paises desarrollados, describiéndose los objetivos cambiantes de las políticas educativas en función de diversos contextos desde una perspectiva sincrónica y diacrónica.
Se analizan algunas de las implicaciones de las relaciones entre política, igualdad social y educación, se establecen diferencias, relaciones y superposiciones entre paises a partir de algunos de los índices compuestos que permiten la medida de aspectos diferentes del desarrollo humano y si incide en las características de los programas de acción comunitaria que intervienen en el ámbito de la educación para el desarrollo.