Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Educación Comparada e Historia de la Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases teóricas: lección magistral. Seminarios de conclusión de las temáticas trabajadas en grupo y Seminarios coordinados por la profesora. Clases prácticas dirigidas a pequeños grupos. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
CORAGGIO, José Luis y TORRES, Rosa María: La educación según el Banco Mundial. Un análisis de sus propuestas y métodos. Madrid. Miño y Dávila Editores, 1999. PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD): Informe sobre Desarrollo Humano 2000. Madrid. Ediciones Mundi-Prensa, 2000. TORRES, Rosa María: Una década de Educación para Todos: la tarea pendiente. Buenos Aires. IIPE-UNESCO, 2000 UNESCO: World Education Report: the right of education. Towards education ofr all throughout life. Paris. UNESCO, 2000 |
Continguts |
Contenidos y Objetivos: -Conocer la evolución y situación actual de la Cooperación para el Desarrollo y la Educación. -Conocer las aportaciones de la educación para el desarrollo social y sostenible -Avanzar en la adquisición de marcos conceptuales, teorías, aportaciones de autores y posiciones desde la política educativa a la educación para el desarrollo. -Desarrollar el pensamiento crítico, partiendo de argumentos de base fundamentados a partir de conceptos abstractos, procedentes también de diferentes perspectivas. |