Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Didáctica y Organización Escolar |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Met. Avaluació |
-Asistencia. -Actividades individuales y colectivas. -Participación en clase. -Prueba objetiva. |
Bibliografia |
Arnaiz Sánchez, P (2003). Educación Inclusiva: una escuela para todos. Málaga. Aljibe.Bank Mikkelsen, N.E. (1975). El principio de normalización. Siglo cero, 37, 16-21.Bautista, R. (1993). Una escuela para todos: la integración escolar. En necesidades educativas especiales. Málaga: Aljibe.Casanova, Mª. A. (1990). Educación Especial: hacia la integración. Madrid. Escuela Española.Gallego, R (2003). Blanco sobre Negro. Madrid. Alfaguara.Garcia Pastor, C (1995). Una escuela común para niños diferentes: La integración escolar. Barcelona. EUB. Grau,C. (1989). Educación Especial: integración escolar y necesidades educativas especiales. Valencia. Promolibro.Grau, C. (1998). Educación Especial: de la integración escolar a la escuela inclusiva. Valencia. |
Continguts |
1.- Aspectos normativos. Desarrollo de la legislación en ee. 2- Paradigmas científicos en la ee. 3.- Proceso de identificación y valoración de las nee de los alumnos y su relación con el currículum. Toma de decisiones respecto a la escolarización. 4.- Intervención psicoeducativa de los alumnos con diversos déficits o carencias. Módulos y programas. |
Objetius |
1.- Dominio de conceptos básicos. 2.- Utilización de la terminología apropiada en relación con los alumnos con nee. 3.- Conocer la normativa vigente sobre educación especial. 4.- Conocimiento de los criterios para determinar las diferentes modalidades de escolarización de los alumnos/as con nee. 5.- Conocimiento y manejo de instrumentos adequeados a las intervenciones. |
URL de Fitxa |