Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

13440 Prácticum Maestro, especialidad de Educación Musical - M.EDUC.MUSICAL 00


Centro
Facultad de Magisterio
Departamento
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música
Profesor responsable
G1057 - AGUSTIN ALAMAN PICAZO
Met. Docent
Asistencia y participación en los seminarios. Superación de la Memoria de Prácticas. Calificación favorable de los maestros tutores. Superación de los trabajos alternativos. Autoevaluación justificada del estudiante.
Met. Avaluació
Asistencia y participación en los seminarios. Superación de la Memoria de Prácticas. Calificación favorable de los maestros tutores. Superación de los trabajos alternativos. Autoevaluación justificada del estudiante.
Bibliografia
Generalitat Valenciana,DOGV nº 1728
establiment del Currículo de la Educació Primaria 17 Febrer 1992.
Boe 7 Febrer 2004 por el que se establece el Currículo de E. Primaria ( MEC ).
ALSINA, P. 1997.El Area de educación musical. Barcelona . Ed. Graó.
ELLIOT, J. 1990. La investigación?Acción en educación. Madrid. Ed. Morata.
FREGA, L. Música para maestros. Barcelona . Ed. Graó.
MORENO, L i ULLER, A. 2.000. La Música en el aula: globalización y programación. Alcalá de Guadaira. Ed Mad.
RODRIGUEZ MARCOS,A.2002. como innovar en el prácticum de Magisterio.Oviedo. Septem Ediciones.
STENHOUSE, L. 1994. Investigación y desarrollo del Curriculum.Madrid. Morata
WILLS, P. Y MELANIE,P.2.000.Música para todos.Madrid. Ed Akal.
Continguts
1.-Observación de la realidad educativa y escolar en el Aula generalista y especialista. 2.-Aproximación al conocimiento de la práctica docente: La Programación y adecuación al DCBCV, al PCC y a las diferentes programaciones de área, ciclo y aula, intervención en el aula del Generalista. 3.-Desarrollo docente por parte del estudiante en la especialidad de E. Musical : Análisis de la realidad con la educación musical, ¿qué papel cumple?, organitzación del aula, análisi de contenidos del pcc en E. Musical. Observación y Metodología, clima aula, tratamiento de la diversidad, la unidad didáctica, intervención en el aula, análisis, reflexión de sus planificaciones, acciones y de los resultados y propuestas de mejora. Realización de una memoria 4.- Evaluació del proceso global del prácticum.
Objetius
Observar y analizar la realidad educativa, vivir directamente situaciones de enseñanza-aprendizaje en la escuela, aplicar conocimientos teóricos y prácticos en los contextos concretos, desarrollar actitudes, conocimiento, estratégias y capacidades de cooperación con los miembros de la comunidad educativa. Adquirir autonomía en el diseño desarrollo y evaluación del currículum. Aprender a utilizar estrategias docentes. Analizar y reflexionar sobre: los resultados obtenidos de las propias actitudes, actuaciones, conocimientos y habilidades como futuro maestro.
URL de Fitxa