Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música |
Profesor responsable |
G1057 - AGUSTIN ALAMAN PICAZO |
Met. Docent |
Asistencia y participación en los seminarios. Superación de la Memoria de Prácticas. Calificación favorable de los maestros tutores. Superación de los trabajos alternativos. Autoevaluación justificada del estudiante. |
Met. Avaluació |
Asistencia y participación en los seminarios. Superación de la Memoria de Prácticas. Calificación favorable de los maestros tutores. Superación de los trabajos alternativos. Autoevaluación justificada del estudiante. |
Bibliografia |
Generalitat Valenciana,DOGV nº 1728 establiment del Currículo de la Educació Primaria 17 Febrer 1992. Boe 7 Febrer 2004 por el que se establece el Currículo de E. Primaria ( MEC ). ALSINA, P. 1997.El Area de educación musical. Barcelona . Ed. Graó. ELLIOT, J. 1990. La investigación?Acción en educación. Madrid. Ed. Morata. FREGA, L. Música para maestros. Barcelona . Ed. Graó. MORENO, L i ULLER, A. 2.000. La Música en el aula: globalización y programación. Alcalá de Guadaira. Ed Mad. RODRIGUEZ MARCOS,A.2002. como innovar en el prácticum de Magisterio.Oviedo. Septem Ediciones. STENHOUSE, L. 1994. Investigación y desarrollo del Curriculum.Madrid. Morata WILLS, P. Y MELANIE,P.2.000.Música para todos.Madrid. Ed Akal. |
Continguts |
1.-Observación de la realidad educativa y escolar en el Aula generalista y especialista. 2.-Aproximación al conocimiento de la práctica docente: La Programación y adecuación al DCBCV, al PCC y a las diferentes programaciones de área, ciclo y aula, intervención en el aula del Generalista. 3.-Desarrollo docente por parte del estudiante en la especialidad de E. Musical : Análisis de la realidad con la educación musical, ¿qué papel cumple?, organitzación del aula, análisi de contenidos del pcc en E. Musical. Observación y Metodología, clima aula, tratamiento de la diversidad, la unidad didáctica, intervención en el aula, análisis, reflexión de sus planificaciones, acciones y de los resultados y propuestas de mejora. Realización de una memoria 4.- Evaluació del proceso global del prácticum. |
Objetius |
Observar y analizar la realidad educativa, vivir directamente situaciones de enseñanza-aprendizaje en la escuela, aplicar conocimientos teóricos y prácticos en los contextos concretos, desarrollar actitudes, conocimiento, estratégias y capacidades de cooperación con los miembros de la comunidad educativa. Adquirir autonomía en el diseño desarrollo y evaluación del currículum. Aprender a utilizar estrategias docentes. Analizar y reflexionar sobre: los resultados obtenidos de las propias actitudes, actuaciones, conocimientos y habilidades como futuro maestro. |
URL de Fitxa |