Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música |
Profesor responsable |
F0041 - VICENTE ALONSO BRULL |
Met. Docent |
Desarrollo de las metodologías musicales: Orff, Willems y Kodaly. Práctica de polirrítmias, improvisación y acompañamiento con la flauta y los distintos instrumentos de percusión de sonido terminado e indeterminado. |
Met. Avaluació |
La evaluación será continua y final. Asistencia y participación activa en las clases. Presentación de un trabajo sobre aspectos didácticos de la flauta dulce.Interpretación con la flauta dulce y los instrumentos. |
Bibliografia |
ARTAUD, P - Y. (1991). La flauta dulce. Edt.: Labor. Barcelona. - BRENET, M. (1986). La música y sus instrumentos. Edt.: Alianza. Madrid. - HEMSY DE GAINZA, V. (1963). Ritmo musical y banda de percusión en la escuela primaria. Edt.: Eudeba. Buenos Aires. - MONKEMEYER, H. (1966). Método para tocar la flauta dulce soprano. Edt.: Moeck Verlag. Celle. Alemania. - TRANCHEFORT, F.R. (1985). Los instrumentos musicales en el mundo. Edt.: Alianza. Madrid. |
Continguts |
- Aplicación de la técnica de la flauta en el ámbito escolar. - Interpretación de melodías hasta dos alteraciones. - Improvisación instrumental y propuestas de trabajos didácticos. - Los instrumentos escolares: clasificación y técnicas de ejecución. - Formas musicales elementales: lied, canon y rondó. - La partitura escolar: aplicación de musicogramas. - Grabación y valoración de las realizaciones instrumentales de la clase. |
Objetius |
- Adquirir las técnicas básicas en los instrumentos de percusión; respiración, emisión, articulación e interpretación en la flauta dulce. - Ser capaz de realizar lecturas a primera vista e interpretar orquestaciones elementales. Estimular la capacidad de improvisación y creatividad. - Reflexionar sobre aspectos didácticos en el ámbito instrumental. |
URL de Fitxa |