Centro |
Facultad de Ciencias Matemáticas |
Departamento |
Astronomía y Astrofísica |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Sobre las cuestiones, unas son de tipo conceptual, y otras se exige alguna que otra demostración, siempre y cuando ésta esté muy directamente relacionada con los conceptos introducidos durante el curso. No se exige trabajos complementarios ni prácticas de laboratorio. |
Met. Avaluació |
Con el fin de dar un curso básico y completo, se ha tomado las clases dedicadas a las prácticas para la teoría. Se intercala algún ejercicio para mayor comprensión y afianzamiento de la Relatividad. Sólo hay un examen final, de acuerdo con las normas dictadas por la Facultad. |
Bibliografia |
Bibliografía manual de curso: Misner, C.W., Thorne, K. S., Wheeler, J. A. (1973): Gravitation. San Francisco. Freeman. Moller, C. (1952) : The Theory of Relativity. Oxford. Clarendon Press. Synge, J.L. (1965): Relativity: the special theory. Amsterdam. North-Holland. Bibliografía complementaria: Adler, R., Bazin, M., Schiffer, M.(1975): Introduction to General Relativity.New York. Hawking, S. W., Ellis, G. F. R. (1977): The Large Scale Structure of Space-times. London. Cambridge University Press. |
Continguts |
Programa Teoría 1.1 Producte tensorial d'espais vectorials. Propietats. TEMA 2: CONNEXIÓ EN UNA VARIETAT 2.1 Connexió de Koszul. Paràmetres d'una connexió. TEMA 3: VARIETATS PSEUDORIEMANNIANES 3.1 Definició i propietats immediates. |
Objetius |
La asignatura de Relatividad pretende dar una visión global de esta disciplina. Debido a que es imprescindible que el estudiante conozca las variedades de Riemann, es costumbre que en el primer mes de clase se imparta tres temas sobre estas estructuras, lo suficiente para que el alumno puede entender con holgura la Relatividad. Debido a que no todos los estudiantes han cursado el módulo Estructura geométrica del espacio-tiempo, se dedica unos temas a la relatividad especial. Estos temas se dan con un enfoque distinto para que sean novedosos para todos los matriculados. |
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